Cerrar

Alavés

Victoria ante el colista

El Alavés se afianza en el liderato tras ganar al Llagostera (1-0)

Agencias | Redacción

Toquero ha sido el autor del único gol del partido, en el minuto 57 de partido.

1:45

El Alavés logró un trabajado y sufrido triunfo ante el Llagostera, 1-0, que le asienta y fortalece al frente de la Liga Adelante tras los tropiezos del resto de equipos.

El octavo tanto liguero de Toquero, al filo de la hora de juego, desatascó un partido en el que el Llagostera no dio la sensación de haber sumado solo un punto en sus desplazamientos.

Esa brillante acción de Juli con el pase a Toquero rompió un duelo que los catalanes pudieron haber terminado en empate. Con estos tres puntos los vitorianos se disparan a los 46 puntos y ven al segundo y tercer clasificado, Leganés y Córdoba, ya a seis por detrás.

El colchón con equipos fuera de posiciones de ascenso se abre ya a los ocho puntos en lo que supone una ventaja importante para el Alavés que puede empezar a pensar en el asalto directo a la Liga BBVA.

Los catalanes caen a la última plaza de la tabla, igualados a 18 puntos con el Bilbao Athletic, y salen de Vitoria con la derrota número doce en sus desplazamientos.

Ficha Técnica:

1 Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Manu García, Mora, D. Pacheco (Manu Barreiro, m. 82), Juli (Beobide, m. 90), Femenía (Dani Abalo, m. 72), Toquero.

0 Llagostera: René, Aimar, Tito, Jorge, De los Reyes, Querol, Tebar, Pitu (Emilio Sánchez, m. 67), Imaz (Benja, m. 77), Juanjo (Fofo, m. 77), Natalio.

Gol: 1-0, m. 57: Toquero.

m. 57: Toquero.