Cerrar

Alavés

LALIGA EA SPORTS

El Alavés y el Betis se reparten los puntos en Mendizorroza (1-1)

I. G. | EITB Media

Los babazorros han sido superiores en la primera mitad del partido, pero la igualdad de la segunda parte ha decidido que ambos conjuntos se repartan los puntos.

  • Luis Rioja, en una disputa. Foto: EFE

    Luis Rioja, en una disputa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek eta Betisek puntuak banatu dituzte Mendizorrotzan (1-1)

El Deportivo Alavés y el Real Betis han empatado a uno este domingo en Mendizorroza en la novena jornada de LaLiga EA Sports. Los babazorros han sido superiores en la primera mitad del partido, pero la igualdad de la segunda parte ha decidido que ambos conjuntos se repartan los puntos.

El equipo de Luis García Plaza ha empezado el partido con más autoridad y pronto han creado las primeras ocasiones, la primera en un córner cerrado y otra en un buen centro que no ha podido encontrar rematador. Aun así, la igualdad ha sido clara en los primeros minutos y ninguno de los equipos ha conseguido hacer daño.

Ha probado fortuna Gorosabel, pero su lanzamiento, que ha rebotado en la defensa, lo ha atajado Bravo. Kike García ha rematado muy justo un pase de Rioja y se le ha ido fuera. Casi seguido, el delantero ha tenido la primera ocasión clara del equipo tras coger el rechace de un balón despejado por Bravo, pero el tiro se le ha ido demasiado arriba.

El Betis ha dado el primer susto a los babazorros con un disparo de Rodri que, tras un magnífico control de balón, se ha topado con el palo. Rioja, Hagi y Sola han seguido buscando el gol para los locales, pero faltaba acierto en los metros finales.

Sin crear mucho, el Betis ha encontrado el gol con un poco de fortuna. Rodriguez ha enviado a puerta un trallazo que Sivera no ha sido capaz de blocar. Ayoze ha estado atento y se ha aprovechado del rechace para poner por delante a los visitantes (0-1).

Pero el Alavés ha reaccionado de la mejor manera posible y les ha devuelto el gol. Kike García ha picado de cabeza una falta y, cuando Bravo se disponía a sacarla de la misma línea de gol, le ha dado a Bellerín, que ha acabado metiendo en propia puerta (1-1).

Ambos equipos han podido adelantarse en el marcador antes del descanso, pero ninguno ha logrado mandar el balón a la red.

Los locales saltaron con ritmo en la segunda mitad, pero enseguida tomaron el mando los béticos y el choque bajó de revoluciones. Los andaluces, sin embargo, sufrían para superar la barrera defensiva local.

Apenas pasaron cosas en la segunda parte. Solo el balón parado dio opciones los dos equipos.

En la recta final fue expulsado William José por un lance con Aleksandar Sedlar, pero ambos equipos ya habían firmado el empate.

 

Ficha técnica

1 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Sedlar, Abqar, Javi López (Duarte, min.86); Guevara, Guridi, Sola (Alkain, min.73), Hagi (Benavídez, min.73), Rioja (Abde, Rebbach min.86); y Kike García (Samu, min.77).

1 - Betis: Bravo, Bellerín, Pezzella, Riad, Abner; Guido (William, min.46), Marc Roca (Guardado, min.76), Isco; Rodri (Abde, min.65), Diao (William José, min.76) y Ayoze (Ruibal, min.89).

Goles: 0-1, min.32: Ayoze. 1-1, min.35: Bellerín, en propia puerta.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulso al visitante William José (min.93). Amonestó a los locales Rioja (min.62) y Samu (min.83) y Sedlar (min.93) y a los visitantes Guido (min. 34), Abner (min.71) e Isco (min.89).