Cerrar

Alavés

LaLiga EA Sports

El Alavés gana al Almería (1-0) y suma tres puntos en Mendizorroza

Agencias | EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha ganado por 1-0 al conjunto andaluz en el partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga EA Sports. Los albiazules han cosechado el triunfo ante un rival directo por la salvación. Hagi ha fallado un penalti y Sedlar ha marcado el único tanto del encuentro.

  • Alavés - Almería

    Aleksandar Sedlar, jugador del Alavés, celebra el gol que le ha marcado al Almería. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek garaipena bereganatu du, Almeria mendean hartuta (1-0)

El Alavés cosechó el triunfo contra el Almería por 1-0 en Mendizorroza, este domingo 5 de noviembre, en el partido de la 12ª jornada de LaLiga EA Sports. Tras ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia, los albiazules se alejan de los puestos de descenso.

Los locales salieron con más ambición de cara al gol en un partido que arrancó con intensidad. El Alavés lo intentó también a balón parado, pero el Almería entró bien plantado a nivel defensivo y no pudo crecer con el paso de los minutos, pues estuvo obligado a estar muy pendiente de la banda izquierda del Glorioso. Antonio Blanco tuvo una buena ocasión de gol a los 20 minutos de juego con un balón que le llegó en el punto de penalti, pero su disparo se fue por encima de la meta de Maximiano.

Los de Luis García Plaza gozaron de posesiones largas y obligaron a correr a su rival, poco acostumbrado a hacerlo detrás del balón. Luis Rioja y Kike García se buscaron constantemente y persiguieron el primer gol con ahínco en un Alavés con las ideas más claras. Jon Guridi aparecía en todos los espacios de un Almería descabezado que evitó el gol con una gran intervención de Maximiano a un disparo lejano de Antonio Blanco al filo del descanso.

Antes del intermedio pudo cambiar el signo del partido con un penalti provocado por Kike García, pero Ianis Hagi mandó fuera el envío desde los once metros y el empate continuó en la segunda mitad.

Los cambios del entrenador Gaizka Garitano mejoraron al Almería notablemente. Sergio Arribas y Adrián Embarba ofrecieron más posibilidades en las acciones ofensivas de los andaluces, que empezaron a jugar más cerca de la portería de Antonio Sivera, que tuvo más trabajo desde los minutos iniciales del segundo asalto.

Pero el conjunto vasco tiro de rapidez para devolver los primeros golpes de su rival y Luis Maximiano evitó el primer tanto de Kike García tras una buena transición de los albiazules. El Alavés fue recuperando el sitio perdido en el arranque del segundo acto. Los de Luis García Plaza volvieron a estirarse y no dejaron de poner balones en el área rival, pero no encontraban premio. Al Almería le volvía a costar salir de su guarida ante un Alavés que recuperaba el balón con velocidad, pero seguía sin tener lucidez en los metros finales.

La insistencia local dio sus frutos en el minuto 79 y Aleksandar Sedlar logró introducir el balón en la portería rival (1-0) tras una jugada embarullada después de un saque de esquina para los locales.

Los cambios del Alavés funcionaron y el conjunto vasco acabó mucho más entero un partido que dominó prácticamente desde el principio hasta un final marcado por la posible grave lesión de Sedlar, el autor del gol.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min.83), Abqar, Sedlar (Rafa Marín, min.93), Javi López; Guevara, Antonio Blanco, Guridi; Luis Rioja (Sola, min.83), Hagi (Abde, min.68) y Kike García (Samu, min.68).

0 - Almería: Maximiano; Méndez, Édgar, Chumi, Akieme; Puigmal (Arribas, min.46), Dion Lopy, Lucas Robertone (Baba, min.71), Ramazani (Marciano, min.88), Melero (Embarba, min.46) y Leo Baptistao (Milovanovic, min.71).

Gol: 1-0, min.79: Sedlar.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Gorosabel (min.25) y Rioja (min.81), y a los visitantes Melero (min.14), Maximiano (min.52) y Robertone (min.60).