Cerrar

Alavés

EA Sports Liga

El Alavés pierde por 0-1 ante el Las Palmas en Mendizorroza

A. B. E. | EITB Media

El conjunto de Vitoria-Gasteiz ha caído derrotado por el equipo canario (0-1) en el partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga EA Sports. El árbitro ha anulado dos goles de Samu Omorodion.

  • Alavés - Las Palmas

    Rebbach (Alavés) y Araujo (Las Palmas) durante una jugada del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek porrot egin du Las Palmasen aurka, Mendizorrotzan 0-1 galduta

El Alavés cayó derrotado por el Las Palmas (0-1) en Medizorroza, este sábado 9 de diciembre, en el partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga EA Sports. Por lo tanto, el conjunto babazorro se mantiene con 16 puntos en la clasificación.

Los locales salieron a por todas y gozaron de claras ocasiones de gol. En el minuto 2 avisó Rebbach con un disparo que se marchó fuera por poco y cuatro minutos más tarde Samu Omorodion perdonó ante la portería rival.

Al Las Palmas le tocó sufrir en los instantes iniciales, pero en la primera ocasión de gol que tuvo anotó el primer tanto del choque; en el minuto 31, Kirian Rodríguez marcó el 1-0 tras un chut desde el borde del área.

Tras encajar el gol, el Alavés se lanzó a por el empate y lo tuvo muy cerca; sin embargo, en el minuto 42, el portero Valles salvó al equipo canario con una buena parada a remate de Samu Omorodion.

En la reanudación, el conjunto local volvió a ser superior a su rival. Así, en el minuto 52, Omorodion logró perforar la puerta defendida por el Las Palmas, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero alavesista.

Siguió atacando el Alavés y volvió a marcar, pero en esta ocasión el colegiado también dejó sin validez el tanto que había logrado Omorodion. Poco después, en el 87, fue Moleiro el que evitó el gol del equipo local al despejar un remate de espuela de Kike García. Además, en el descuento, el disparo de Álex Sola se estrelló en el poste.

Los hombres dirigidos por García Plaza pelearon hasta el último suspiro, pero al final se quedaron sin poder sumar puntos (0-1).

Ficha técnica:

0 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar (Tenaglia, m.86), Rafa Marín, Javi López; Guridi, Antonio Blanco (Kike, m.77), Hagi (Benavídez, m.63), Rebbach (Sola, m.63), Luis Rioja (Ropero, m.86); y Samu.

1 - Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice (Perrone, m.62); Munir (Herrera, m.75), Moleiro (Ramírez, m.87) y Marc Cardona (Marvin, m.62).

Gol: 0-1, m.31: Kirian.

Árbitro: Munuera Montero (Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Abqar (min.48), García Plaza (min.90), Gorosabel (min.92) y Rafa Marín (min.97), y a los visitantes Muñoz (min.33), Marvin (min.97) y Herrera (min.98).