Cerrar

Alavés

LALIGA EA SPORTS

El Alavés pierde en el descuento ante un Real Madrid con 10 jugadores (0-1)

EITB MEDIA

Lucas Vázquez, a la salida de un córner, ha sido el autor del único gol en un partido con muy pocas ocasiones claras de gol.

  • Abde y Rüdiger

    Abde y Rüdiger. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alavesek luzapenean galdu du 10 jokalarirekin aritu den Real Madrilen aurka (0-1)

El Deportivo Alavés ha salido derrotado por la mínima en el partido de la 18ª jornada de LaLiga EA Sports disputado ante el Real Madrid en Mendizorrotza. Lucas Vázquez, en el 95, ha dado la victoria y los tres puntos al equipo de Cralo Ancelotti, que empata en el liderato con el Girona.

El Real Madrid ha salido con voluntad de dominar el partido y suya ha sido la primera ocasión con un disparo de Fede Valverde al que Sivera ha respondido con una mano providencial.

Con el paso de los minutos, el Alavés ha ido posicionándose mejor en el campo. Ambos equipos han buscado la portería contraria con decisión. Los de Ancelotti han tenido problemas para acercarse a la meta de Sivera y lo han intentado desde lejos. Fede Valverde y Brahim han sido los más activos, pero el marcador no se ha movido.

Tras el descanso, golpe al Real Madrid que se ha quedado con 10 jugadores en el minuto 54 por roja directa a Nacho a consecuencia de una entrada a Omorodion. Inicialmente, el árbitro le ha sacado la cartulina amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR, el jugador del Madrid ha sido expulsado con roja directa.

Las ocasiones claras han sido muy pocas. Una de ellas la ha tenido Rodrygo en el 75, pero su disparo se le ha ido fuera por poco. 10 minutos después, Rodrygo lo ha intentado de nuevo y Sivera ha atrapado el balón con mucha seguridad.

Gol en el descuento

El árbitro ha añadido 5 minutos al tiempo reglamentario y ha sido en el 92 cuando el Real Madrid ha marcado el gol de la victoria. Lo ha hecho Lucas Vázquez, de cabeza, a la salida de un córner, en un despiste defensivo del Alavés.

Ficha técnica:

0 - Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min. 78), Abqar, Marín, Duarte (Javi López, min. 59); Guevara, Guridi (Hagi, min. 59), Blanco; Luis Rioja, Rebbach y Samu Omorodion (Kike García, min. 78).

1 - Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Fran García; Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric (Tchouaméni, min. 55), Jude Bellingham; Brahim Díaz (Joselu, min. 76) y Rodrygo Goes (Ceballos, min. 96).

Gol: 0-1, min. 92: Lucas Vázquez.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a Nacho con roja directa (min. 54). Mostró tarjeta amarilla a los locales Duarte (min. 45) y Javi López (min. 82), Tenaglia (min .90) y al visitante Bellingham (min. 84).