Cerrar

Alavés

LaLiga EA Sports

Al Alavés se le escapa la victoria en el tramo final del partido (1-1)

EITB MEDIA

Benavídez ha sido el autor del gol de los albiazules, a la salida de un córner, en un partido en el que el Mallorca ha conseguido el empate en el 88 por medio de Nastasic.

  • Nastasic, autor del gol del Mallorca, y Omorodion

    Nastasic, autor del gol del Mallorca, y Omorodion. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Garaipenak ihes egin dio Alavesi Mallorcaren aurka, partidako azken minutuetan (1-1)

Alavés y Mallorca han empatado a un gol en el partido de la 26ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en Mendizorrotza. Benavídez ha marcado para los albiazules y Nastasic para el Mallorca, en un resultado justo a tenor de lo visto durante todo el partido.

Los de Javier Aguirre han sido los grandes dominadores durante los primeros 45 minutos, en los que han gozado de claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Los gasteiztarras, por su parte, han pagado cara su mala colocación en el campo, y han perdido balones constantemente.

En el minuto 10, los baleares han pedido penalti por una caída de Radoncij después de que Abqar le haya desplazado con el brazo, pero el colegiado el partido no lo ha considerado motivo suficiente para pitar la pena máxima.

Con Nastasic y el resto de centrales visitantes atando bien a Samu Omorodion, el Mallorca apenas ha pasado apuros en las inmediaciones de la portería defendida por Rajkovic.

Su compatriota Radonjic ha sido un dolor de cabeza constante para la defensa alavesista. Suyas han sido las mejores ocasiones del Mallorca, una de las más clara, en el minuto 21. Su disparo, tras un robo de balón, lo ha desviado ligeramente Sivera a córner tras golpear en el palo.

Entre el minuto 27 y el 32, el Alavés ha sufrido lo indecible, con hasta 4 ocasiones claras del Mallorca para marcar.

Los locales han dado un paso un paso adelante y han mejorado algo en los siguientes minutos, mejoría interrumpida por la llegada del tiempo de descanso.

En la reanudación el partido ha cambiado por completo, con un juego de ida y vuelta en el que ambos equipos han demostrado que no se conformaban con el empate.

En el 55, Alex Sola ha sorprendido con un disparo directo de falta cuando todo el mundo pensaba que Luis Rioja iba a colgar el balón en el área. El balón ha salido fuera rozando el poste de la portería mallorquinista.

Los goles

Le estaba costando abrir huecos al Alavés hasta que en el 76 ha llegado el gol de Benavídez. Ha sido a balón parado, en un saque de esquina botado por Luis Rioja que el uruguayo ha rematado de cabeza a la red.

Y 12 minutos después, en el 88, jarro de agua fría para el equipo de García Paza con el gol de Nastasic, que ha establecido el definitivo 1-1 en el marcador.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min. 85), Rafa Marín, Abqar, Javi López; Guevara, Antonio Blanco (Benavidez, min. 72), Guridi; Sola (Carlos Vicente, min. 60), Rioja (Duarte, min. 85), Omorodion (Kike García, min. 72).

1 - Mallorca: Rajkovic; Nacho Vidal (Gio González, min. 60), Valjent, Nastasic, Copete (Dani Rodríguez, min. 84), Toni Lato; Radonjic (Larin, min. 60), Omar Mascarell (Llabrés, min. 84), Morlanes, Darder (Samu Costa, min. 90); Muriqi.

Árbitro: García Verdura (Colegio catalán). Expulso al entrenador local Luis García Plaza (min.89). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Nacho Vidal.

Goles: 1 - 0: min. 76, Benavidez. 1 - 1: min. 88, Nastasic.