Cerrar

Alavés

LaLiga EA SPORTS

El Alavés celebra el centenario de Mendizorrotza con una contundente victoria ante el Celta (3-0)

EITB MEDIA

El Alavés ha jugado un gran partido y ha vencido al Celta gracias a los goles de Simeone, Guridi y Benavídez. Con esta victoria los babazorros tienen prácticamente asegurada la permanencia.

  • Giuliano Simeone celebra el primer gol del Alavés. Foto: EFE

    Giuliano Simeone celebra el primer gol del Alavés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek Celta jipoituz ospatu du Mendizorrotzaren mendeurrena (3-0)

El Deportivo Alavés se ha impuesto por 3-0 al Celta en Mendizorrotza, que este domingo celebra su centenario, y da un gran paso para certificar la permanencia en Primera División.

Los babazorros han jugado un gran partido de principio a fin y no han dado ninguna opción a su rival. Los tres goles han llegado en la segunda parte de la mano de Simeone, Guridi y Benavídez.

El conjunto de Luis García Plaza ha jugado con mucha intensidad desde el inicio, apretando mucho a su rival, que ha tratado de superar la presión a través de posesiones largas y con una rápida circulación del balón.

La polémica del partido se ha desatado en el minuto 19. Carles Pérez cae en la frontal del área del Alavés en una disputa con Carlos Benavídez, el colegiado no pita falta y Duarte le recrimina que se ha tirado. En ese momento, el extremo del Celta se revuelve en el suelo y Pulido Santana le saca la tarjeta roja.  

Sin embargo, el árbitro ha corregido su decisión tras volver a ver la jugada en el monitor a petición del VAR y, finalmente, ha amonestado con una tarjeta amarilla a Carles Pérez.

Una vez superada la polémica, los babazorros han generado las mejores ocasiones de peligro, y Kike García, con un cabezazo y un disparo desde dentro del áreas, ha tenido dos clarísimas, pero no ha estado acertado ante la portería de Guaita, que ha sido el mejor del equipo gallego en la primera parte.

Los goles, que hacían justicia al buen trabajo ofensivo del equipo albiazul, han llegado en la reanudación del encuentro. Giuliano Simeone ha abierto la lata nada más comenzar la segunda parte y después de rematar en el área pequeña una asistencia de Kike García, que previamente había robado el balón a Mingueza.

El segundo zarpazo del Alavés ha llegado en el minuto 53. Mingueza vuelve a perder el balón, que le cae a Jon Guridi y este no falla en el mano a mano con Guaita.

A pesar del resultado, el conjunto de García Plaza no se ha echado atrás. Al contrario, ha continuado atacando a su rival y Guridi ha estrellado el balón en el poste derecho en el minuto 73.

Los cambios de Giráldez no han aportado a su equipo la profundidad que pretendía, y los delanteros de la escuadra gallega apenas han entrado en juego, porque el centro del campo vasco ha colapsado todos los intentos de un equipo con menos chispa que el rival. Iago Aspas ha tenido una ocasión de gol en la recta final, pero no ha acertado con toda la portería a favor.

El que no ha fallado ha sido Benavídez, que en el minuto 85 ha marcado de cabeza el gol de la sentencia del Alavés, que ha culminado así un gran partido y tienen virtualmente asegurada la permanencia.

FICHA TÉCNICA

3 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Duarte (Guevara, min. 72), López; Blanco, Benavídez, Guridi (Panichelli, min. 89); Giuliano (Rioja, min. 89), Carlos Vicente (Sola, min. 82) y Kike García (Samu, min. 82).

0 - Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Carlos Domínguez, Unai Nuñez (Swedberg, min. 54); Carles Pérez (Rodríguez, min. 81), Jailson, Fran Beltrán, Hugo Álvarez, Manu Sánchez (De la torre, min. 54); Iago Aspas y Douvikas (Allende, min. 73).

Goles: 1-0: min. 48, Giuliano. 2-0: min. 54, Guridi. 3-0: min. 86, Benavídez.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Duarte (min. 20) y Blanco (min.27), y a los visitantes Pérez (min. 21), Mingueza (min. 86) y Hugo Álvarez (min. 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en Mendizorroza ante 18.039 espectadores. Se conmemoraron los cien años del estadio babazorro con un espectacular recibimiento a los equipos y 20.000 banderas en las gradas.