Cerrar

Athletic Club

70 puntos

El Athletic cierra la temporada con un empate en Almería (0-0)

Redacción

Los de Valverde no han pasado del empate en la última jornada de Liga.

  • Almería-Athletic. Foto: EFE

    Almería-Athletic. Foto: EFE

El Athletic ha cerrado la temporada 2013-2014 con un empate ante el Almería (0-0). El Almería, por su parte, certificó la permanencia en la Liga BBVA después de sacar el punto que necesitaba. Los de Valverde suman 70 puntos.

El conjunto andaluz ha especulado en exceso en la primera mitad, pero un Athletic sin nada que ganar ni perder no ha apretado del todo el acelerador a pesar de merodear el área de un Esteban que tuvo su protagonismo en los Juegos Mediterráneos. Tras la tensión acumulada por el retraso en la segunda mitad que produjo la caída de una valla en El Sadar, el Almería ha salido más metido en el partido.

Los locales han tendios ocasiones para ponerse por delante, pero tras 20 minutos de un buen Almería, el Athletic ha vuelto a tomar las riendas del partido. Sin nada en juego, los minutos han ido pasando con pocas ocasiones, aunque Esteban ha aparecido en el último instante para abortar un mano a mano con Guillermo. Por si acaso, el veterano meta almeriense ha aparecido, pero en Valladolid y Pamplona asumían ya el descenso.

Ficha técnica:

Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Fran Vélez (Azeez, min.5), Verza (Soriano, min.79), Corona; Aleix Vidal, Jonathan y Óscar Díaz (Rodri, min.71).

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte (San José, min.68), Balenziaga (Iraola, min.68); Erik Morán, Mikel Rico (Ander Herrera, min.59), Beñat; Susaeta, Muniain y Guillermo.