Cerrar

Athletic Club

Liga de Campeones

Aduriz será baja y De Marcos parece recuperado

REDACCIÓN

Aduriz la principal referencia ofensiva del Athletic, marcó el domingo el gol del triunfo ante el Sevilla, y un poco más tarde, tuvo que abandonar el campo lesionado.  

0:27
Aritz Aduriz jugador del Athletic. Foto: EFE

El Athletic ha comenzado a preparar el partido de este miércoles ante el Oporto contando con la baja de Aritz Aduriz, su principal referencia ofensiva que marcó el domingo el gol de la victoria ante el Sevilla, y luego tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 28, por una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, ha estado ausente de un entrenamiento al que ha faltado también Iker Muniain, que también fue sustituido el domingo, aunque en la segunda mitad.

Es muy posible que hasta después del parón liguero no pueda volver a contar para Valverde, y seguramente no podrá estar en el choque del miércoles ante los portugueses. Desde luego, una baja muy importante, que salvo sorpresa, será cubierta por el joven Guillermo.

En el partido del miércoles de Liga de Campeones ante el Oporto en San Mamés, por lo tanto, los rojiblancos no contaran con Aduriz, pero el que parece que llegará en condiciones es Oscar De Marcos, que hoy se ha entrenado con aparente normalidad en Lezama.

De Marcos, por su parte, se ha ejercitado junto a los que salieron de inicio contra el Sevilla en una sesión de las habituales tras partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.

Con los titulares ha estado también Guillermo quien seguramente sustituirá al donostiarra el miércoles, y a pesar de estar dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le puede presentar, el ariete bilbaíno tiene claro que "Aduriz es muy importante para el equipo” y que su ausencia tendrán que intentar paliarla "entre todos los jugadores que salgan al terreno de juego”, ha declarado el joven rojiblanco.