Cerrar

Athletic Club

Victoria ante el Shaktar (0-1)

Al Athletic le vale el empate ante el BATE para jugar la Liga Europa

Redacción

Los rojiblancos han sumado los tres puntos en su visita al Shaktar, con un gol de Mikel San José en el minuto 67. El Athletic ha dejado buenas sensaciones.

1:01

El Athletic ha sumado su primera victoria en la Champions League tras superar al Shaktar Donetsk (0-1) en la quinta jornada de la fase de grupos. Al conjunto vizca¿ le vale un empate ante el BATE Borisov en la ¿ltima jornada que se jugar¿n San Mam¿para clasificarse para la Liga Europa.

Los rojiblancos han dejado buenas sensaciones en la primera parte. El juego del Athletic ha mejorado poco a poco hasta hacerse con el mando del partido. Los de Lucescu solo han tenido una ocasi¿lara en los primeros 30 minutos. Ha sido en el minuto seis, y por un fallo de San Jos¿Teixeira se ha topado con Iraizoz.

Los locales no han encontrado la manera de hacer da¿ los de Valverde, que han presionado y llegado con peligro, aunque sin poner en demasiados apuros a Pyatov. Solo le ha faltado acertar en el remate. Gurpegui ha tenido que entrar por un lesionado Etxeita en el minuto 32.

A falta de ocho minutos para el descanso, Teixeira ha podido sorprender a Iraizoz, pero su disparo con rosca se ha ido fuera. El Athletic ha seguido a la carga, y Be¿ Muniain o Mikel Rico han podido adelantar a los vizca¿s.

Nada m¿arrancar la segunda mitad, Douglas Costa ha podido marcar el 1-0 con un gran zurdado, pero Iraizoz ha evitado el tanto. El equipo ucraniano ha salido bastante enchufado, apretando y acerc¿ose al gol. En el 55, la ocasi¿a sido para Luiz Adriano, y en el 56 para Taison.

Cuando m¿cerca parec¿el gol del Shaktar ha llegado el 0-1, en el minuto 67. Be¿ha puesto muy bien una falta, y Mikel San Jos¿a marcado con el pie. Diez minutos despu¿ en el 77, Muniain ha podido hacer el 0-2, pero el remate del navarro se ha marchado desviado.

En el minuto 88, por poco no ha empatado la contienda el Shaktar, pero Balenziaga ha evitado, con la mano, el gol. Los jugadores ucraniacos han pedido penalti, pero el ¿itro no ha se¿do nada.

Ficha t¿ica:

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fernando (Fred, min.77), Stepanenko; Douglas Costa (Marlos, min.67), Teixeira, Taison (Bernard, min.71); y Luiz Adriano.

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita (Gurpegui, min.32), San Jos¿Balenziaga; Iturraspe, Rico: Susaeta (Aduriz, min.64), Be¿ Muniain (Unai L¿, min.88); y Viguera.

Goles:

0-1, min.68: San Jos¿/p>