Cerrar

Athletic Club

Este sábado, a las 20:00 horas

Valverde: 'Los puntos de Villarreal tienen un valor incalculable'

Redacción

El entrenador rojiblanco se lleva a 19 jugadores. El Athletic afronta un partido complicado este sábado, y necesita los puntos para salir de la complicada situación en la que se encuentra.

2:00

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, confía en que sus jugadores sean capaces de "generar la confianza" perdida después de haber sumado solo un punto en las cinco últimas jornadas para pelear mañana en Villarreal por una victoria "de un valor incalculable".

"Cuando has tenido dificultades en un partido siempre tienes el siguiente para resarcirte. La confianza la tenemos que generar nosotros. El miércoles pasamos a cuartos de final de Copa, así que no será tan dramático", ha respondido el técnico cuando se le ha cuestionado sobre el estado anímico de su plantilla.

A nivel personal, Valverde ha confesado que se siente "preocupado" por la situación del equipo, pero ha matizado que "no es una situación extraña" ni para él ni para sus jugadores porque ya la ha "pasado más veces" y ha recalcado que su obligación es "afrontarla".

"Después del Madrid, el Villarreal tiene el mejor contraataque de la Liga. Juegan bien, rápido, con un sistema bien definido y están bien dirigidos. Además es un club que arriesga en las contrataciones, con jugadores jóvenes con proyección, y generalmente acierta. No me extraña que estén arriba", ha destacado.

19 jugadores

Valverde se ha llamado a 19 jugadores para viajar a Villarreal. Son los siguientes: Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Viguera, Balenziaga, Unai López y Williams.

ez y Williams.