Cerrar

Athletic Club

En San Mamés, ante el Torino

Adiós a la Europa League (2-3)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Athletic cae en San Mamés ante el Torino por 2-3 (4-5 en el global) en un partido que ha empatado dos veces gracias a Iraola y De Marcos, pero en el que el Torino se ha llevado el gato al agua.

  • Los leones no han podido con el equipo turinés. Efe.

    Los leones no han podido con el equipo turinés. Efe.

El Athletic ha dicho adiós a la Europa League tras caer ante el Torino, en el partido de vuelta de dieciseisavos de final disputado en San Mamés. El 2-2 de la ida daba una ligera ventaja a los bilbaínos, pero los italianos se han adelantado hasta tres veces en el marcador y, en general, han sido mejores que los rojiblancos.

Valverde ha alineado un esquema con cinco defensas, con Iraola y De marcos por las bandas. Pese a ello, los rojiblancos no se han encerrado atrás y han salido decididos al ataque. Los primeros 15 minutos han sido un monólogo rojiblanco, pero sin ocasiones claras de gol.

En el minuto 16 ha llegado una de las jugadas clave del partido: penalti desafortunado y claro de Gurpegui sobre Vives que Quagliarella se encarga de transformar. Herrerín ha llegado a tocar el balón pero no ha podido evitar que entre en la portería.

Los leones han seguido atacando, pero sin demasiadas ideas y sin apenas profundidad. Los de Giampiero Ventura, en cambio, han estado muy sólidos atrás y mejor plantados en el campo. El Athletic tocaba y tocaba, pero sin resultado, y sufriendo cada vez más.

Williams ha entrado por un lesionado Gurpegui en el 42 y dos minutos después ha llegado el gol del empate, golazo de Iraola. Pase con rosca de Beñat que Iraola caza entrando por detrás y pica el balón con frialdad y maestría para batir a Padelli.

athletic torino gol celebración efe

Gol psicológico que ha acabado en jarro de agua fría con el tanto de Maxi López en el 47. Centro de Darmián, libre de marca, que el argentino aprovecha para fusilar a Herrerín.

Partido roto en la segunda parte

El resto de goles ha llegado tras el descanso, precedidos por un remate de Iñaki Williams al larguero, a centro de Mikel Rico. El de Oscar de Marcos, en el 61, con un gran pase de Iker Muniain. San Mamés ha estallado de  alegría. Pero, una vez más, la alegría ha durado poco, siete minutos, hasta el 2-3 de Darmian.

El partido se ha roto definitivamente en los últimos minutos. Los leones no han dejado de intentarlo hasta el final, pero con más corazón que cabeza. Al final, 2-3 para el Torino, que logra el pase a octavos a costa del equipo de Valverde.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Etxeita, Gurpegui (Williams, min.42), Laporte, De Marcos; San José, Rico (Unai López, min.78), Beñat (Susaeta, min.70); Muniain y Aduriz.

3 - Torino FC: Padelli; Maksimovic, Glik, Moretti; Darmian, Vives, Gazzi, El Kaddouri (Farnerud, min.83), Molinaro; Quagliarella y Maxi López (Josef Martínez, min.73).

Goles: 0-1, min.15: Quagliarella, de penalti. 1-1, min.44: Iraola. 1-2, min.47: Maxi López. 2-2, min.61: De Marcos. 2-3, min.67: Darmián.