Cerrar

Athletic Club

Más que una final

El Athletic, el rival perfecto

Isusko Arias

Barcelona

En Barcelona están tranquilos. Llega un club señor que sabe comportarse, unos aficionados que se dejarán sus ahorros en la ciudad y un equipo que no suele crear problemas en el campo.

  • Los aficionados rojiblancos llenan Barcelona.

    Los aficionados rojiblancos llenan Barcelona.

Barcelona no huele a final. Dejar un Bilbao volcado y encontrarte una ciudad segura que ganará otro título sin apenas prestar atención al partido. Las calles siguen igual que siempre, sin adornos. Para qué, es otra final más y contra un rival inferior. Incluso en algunos bares no sabían que este sábado se juega la final de Copa. También es cierto que no era muy futbolero, pero ¿quién en Bizkaia no sabe lo que se juega este sábado, te guste o no el fútbol?

Por el contario, a poco más de 24 horas para la final, el color que invade Barcelona es el rojiblnaco.

El Athletic acude a una nueva final ante el poderoso equipo culé con la intención de poder cumplir el sueño de alzar la Copa.

Un conjunto rojiblanco que se ha convertido en el rival perfecto para un evento de estas características. Por un lado, la afición viaja en masa, no crea problemas y es una fuente de ingresos segura para la ciudad que lo organiza.

En Valencia en el año 2009 el Barcelona se impuso 4-1 al Athletic. La fiesta y el ambiente en las calles valencianas entre ambos clubes fue formidable. Además, el Barça ganó con solvencia a pesar del gol inicial de Toquero, por lo que para el club catalán, el plan fue perfecto.

Tres años después se repitió la historia, pero esta vez en Madrid. Otra jornada de buen ambiente entre ambas aficiones, otro desplazamiento en masa de la afición del Athletic que dejó bastantes miles de euros en Madrid y, una vez más, el Barça ganó casi sin jugar. 3-0 y a casa.

Por estas razones el conjunto bilbaíno se ha convertido en el rival perfecto. ¿Habrá llegado ya la hora de no serlo?

ra de no serlo?