Cerrar

Athletic Club

Segunda B

El Bilbao Athletic elimina al UCAM Murcia y sigue adelante

M.D. | eitb.eus

El empate entre ambos equipos, con goles de César Remón y Gorka Iturraspe, vale a los rojiblancos para seguir en el playoff de ascenso a Liga Adelante.

1:28

El Bilbao Athletic ha pasado de eliminatoria ante un buen rival, el UCAM Murcia, tras arañar un empate en su campo (1-1). Después de la victoria en San Mamés (1-0), las cosas eran favorables a los cachorros, pues los murcianos necesitaban más de un gol de diferencia.

En la primera parte, el UCAM Murcia ha sido superior al Bilbao Ahletic. Conscientes de sus necesidades, han salido en busca del gol desde el primer segundo. Para ello, han preferido ser dueños del balón.

A pesar de todo, el Bilbao Athletic ha podido hacer sus opciones. Por ejemplo, en las ocasiones de Jurgi y Sabin Merino. El portero rival, sin embargo, ha estado bien bajo los palos. En el mejor momento de los de fuera, en el minuto 22, ha marcado César Remón el gol que forzaba la prórroga.

La segunda parte ha seguido con el mismo guión: los locales poniendo las cosas difíciles al Bilbao Athletic. Sin embargo, en el minuto 84, en un buen momento del UCAM Murcia, Gorka Iturraspe ha puesto el empate y ha asegurado el pase para los de Lezama.