Cerrar

Athletic Club

Europa League

Aduriz entrena en solitario y Muniain toca balón en el exterior

Agencias | Redacción

Los jugadores del Athletic Club vuelven al trabajo para preparar el partido europeo del jueves, contra el Zilina.

  • Entrenamiento del Athletic Club / EFE.

    Entrenamiento del Athletic Club / EFE.

La plantilla del Athletic Club ha regresado a los entrenamientos para preparar el partido europeo del jueves frente al Zilina, con Aritz Aduriz entrenando al margen del grupo e Iker Muniain, lesionado de larga duración, realizando ejercicios con balón en los campos exteriores.

Ernesto Valverde, ha programado la habitual sesión de recuperación para los titulares del pasado domingo frente al Barcelona, y algo más intensa para el resto.

El técnico ha contado con un grupo de 18 jugadores del que se ha separado Aduriz para realizar carrera continua a las órdenes del preparador físico, mientras sus compañeros realizaban los estiramientos y rondos de calentamiento.

El delantero no tendrá problemas para estar en el decisivo encuentro frente al conjunto eslovaco, en el que el Athletic se jugará el pase a la fase de grupos de Europa League.

La principal novedad ha sido la presencia de Muniain en el exterior por primera vez, al mismo tiempo que el resto de la plantilla. Han pasado algo más de cuatro meses desde la grave lesión en la rodilla izquierda.

Mikel Balenziaga y Xabi Etxeita se han ejercitado separados. El primero está descartado y el segundo es seria duda para el jueves. Por su parte, Mikel San José, Ander Iturraspe e Iñaki Williams, todos ellos baja, han trabajado en el gimnasio.

El Athletic entrenará mañana a puerta cerrada, y el Zilina se ejercitará en San Mamés.

á en San Mamés.