Cerrar

Athletic Club

Cuartos de final

Celta y Athletic, a aprovecharse del choque liguero Barça-Atleti

Agencias | Redaccón

Los rojiblancos deben remontar el 1-2 de San Mamés y los gallegos superar el empate de Balaídos

  • Laporte y Messi se volverán a ver las caras. EFE

    Laporte y Messi se volverán a ver las caras. EFE

El Athletic Club y el RC Celta buscarán aprovecharse del duelo liguero que el próximo sábado enfrentará al FC Barcelona y el Atlético de Madrid, con el liderato en juego, en una vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que la UD Las Palmas espera materializar la sorpresa ante el Valencia CF.

Está claro que el Barcelona, que en la ida ganó en el nuevo San Mamés (1-2), y el Atlético de Madrid, que sacó un empate sin goles en el vigués Balaidos, parten como favoritos para meterse en las semifinales. Juegan ante su respectiva afición y cuentan este miércoles con resultados favorables.

Pero tanto en Bilbao como en Vigo se confía en que ambos tengan más en mente el importante partido liguero del sábado que el choque copero.

Mucho más complicado lo tendrá el Athletic, que debe remontar un adverso 1-2 ante un Barcelona que recupera al sancionado Luis Suárez y que, además, cuenta con una teórica "segunda fila" con jugadores que muchos equipos quisieran tener como titulares fijos.

Más equilibrado se presenta, también en miércoles, el Atlético-Celta, que en la ida quedó "a cero". Uno y otro deben marcar en el Vicente Calderón si desean estar en las semifinales. Y si los atléticos parten con la ventaja de jugar en casa, los célticos saben que un gol que anoten puede serles de doble valor.

Programa de la vuelta de cuartos de final:

Miércoles, 27 enero

20.30 Atlético de Madrid-RC Celta (ida 0-0)

21.30 FC Barcelona-Athletic Club (ida 2-1)

Jueves, 28 enero

20.00 CD Mirandés-Sevilla FC (ida 0-2)

21.00 UD Las Palmas-ValenCia CF (ida 1-1)

ia CF (ida 1-1)

ia CF (ida 1-1)

ia CF (ida 1-1)

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Copa del Rey