Cerrar

Athletic Club

2-1

El Bilbao Athletic gana al Oviedo y sigue soñando con la permanencia

Agencias | Redacción

Toché ha adelantado al equipo asturiano (0-1), pero los cachorros han remontado merced a los goles de Gil (1-1) y de Seguín (2-1).

El Bilbao Athletic ha ganado 2-1 al Real Oviedo en San Mamés y los rojiblancos siguen soñando con lograr la permanencia. El equipo que dirige Ziganda sigue siendo el colista de la Liga Adelante, pero ahora tiene al Huesca -que marca la permanencia con 33 puntos- a seis puntos de distancia.

El cuadro de David Generelo se adelantó pasado el cuarto de hora aprovechando una falta de entendimiento entre la defensa local y el portero; Toché recogió el balón suelto y batió por bajo a Remiro (0-1). Los 'cachorros' del 'Cuco' Ziganda tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para neutralizar el tanto inicial, cuando Aketxe puso un gran centro a balón parado para que Óscar Gil cabecease al fondo de las mallas (1-1).

La sorpresa saltó en 'La Catedral' cuando Aitor Seguín disparó en el segundo palo tras la llegada de Unai López y el balón se coló en la portería visitante (2-1) tras tocar en el central José Fernández (min.76).

En el 83, el cuadro asturiano se quedó con diez por la expulsión por mano de Verdés. De esta manera, el equipo vasco alcanza los 27 puntos y se queda a seis de la permanencia en una jornada redonda en la que perdieron todos sus rivales -salvo el Almería, que empató-. Mientras, el Real Oviedo (49) desperdicia la oportunidad de acercarse a la zona de ascenso directo, que tiene a cinco unidades -Leganés-.

Ficha técnica:

2 - Bilbao Athletic: Remiro; Jon Iru, Yeray, Gil, Saborit; Guarrotxena (Córdoba, m.72), Unai López, Vesga, Seguín (Unai Bilbao, m.92); Aketxe (Olaetxea, m.87) y Villalibre.

1 - Real Oviedo: Esteban; Fernández, David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Erice (Linares, m.78), Míchel, Borja Valle (Hervías, m.57); Koné (Edu Bedia, m.57) y Toché.

Goles: 0-1, m.17: Toché. 1-1, m.36: Gil. 2-1, m.76: Seguín.

Árbitro: Ruipérez Marín (Castilla-La Mancha).