Cerrar

Athletic Club

Entrenan con normalidad

Aduriz y De Marcos podrían reaparecer ante el Celta

Agencias | Redacción

Aduriz ha sido baja los tres últimos encuentros -Málaga, Atlético y Levante- debido a la lesión muscular que sufrió el pasado día 14 en el Sánchez Pizjuán

  • Aritz Aduriz. EFE

    Aritz Aduriz. EFE

Euskaraz irakurri: Aduriz eta De Marcos, Celtaren kontra jokatzeko moduan

Aritz Aduriz y Óscar de Marcos, que se perdieron el partido de ayer ante el Levante por sendos problemas físicos, han entrenado este lunes con normalidad con el grupo de suplentes y no convocados ante el Levante y podrían reaparecer el próximo domingo en el decisivo choque frente al Celta.

Aduriz ha sido baja los tres últimos encuentros -Málaga, Atlético y Levante- debido a la lesión muscular que sufrió el pasado día 14 en el Sánchez Pizjuán durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa frente al Sevilla.

A De Marcos, por su parte, Ernesto Valverde decidió darle descanso en la cita del Ciudad de Valencia debido a una pubalgia.

Ambos futbolistas se han ejercitado este lunes en Lezama junto al resto de compañeros mientras los titulares frente al Levante completaban una breve sesión de recuperación, por lo que todo apunta a que, salvo recaída, estarán a disposición del técnico para el encuentro del domingo a mediodía en San Mamés.

De confirmarse la recuperación de los dos jugadores, Valverde únicamente tendría las bajas de los lesionados Aymeric Laporte y Sabin Merino para un encuentro que se perfila clave en la lucha por la quinta plaza que mantienen Athletic y Celta -ambos ya con el billete europeo asegurado- junto al Sevilla.

La plantilla rojiblanca disfrutará de descanso martes y miércoles antes de seguir preparando la visita del equipo vigués con otros tres entrenamientos, todos ellos con inicio previsto a las 10.30 horas.

Los dos primeros, los del jueves y el viernes, serán a puerta abierta, mientras que en el del sábado, como es habitual en el último antes de cada partido, solo se permitirá el acceso a los medios de comunicación en los primeros quince minutos.

quince minutos.