Cerrar

Athletic Club

1-0

El Athletic encaja su primera derrota de la pretemporada

Agencias |Redacción

El Southampton, bastante más rodado puesto que arranca la Premier League el próximo fin de semana, dominó el partido desde el pitido inicial.

Euskaraz irakurri: Athleticek denboraldi-aurreko lehen porrota jaso du

El Southampton se impuso por 1-0 al Athletic de Bilbao en un encuentro amistoso disputado esta tarde en el estadio de Saint Mary y que supuso la primera derrota del equipo rojiblanco esta pretemporada.

Salió el Athletic con un once en el que se mezclaban teóricos titulares con varios suplentes, en el que destacaba la presencia de Raúl García, recuperado ya de la leve afección cardiaca que le obligó a iniciar la temporada con suavidad.

El Southampton, bastante más rodado puesto que arranca la Premier League el próximo fin de semana, dominó el partido desde el pitido inicial.

En el tramo final del primer periodo, el Southampton se volcó en ataque y Herrerín nada pudo hacer el meta de Basurto en el minuto 43 cuando Shane Long apareció totalmente solo en una contra perfectamente ejecutada por los 'Saints' y sólo tuvo que disparar raso y cruzado para anotar el único gol del encuentro.

Ficha técnica:

1 - Southampton: Forster, Cédric (Clasie, m. 46), Yoshida (Fonte, m. 46), Long (Rodriguez, m. 66), Davis (McQueen, m. 74), Tadic (Pied, m. 46), Romeu (Ward-Prowse, m. 46), Van Dijk (Stephens, m. 85), Redmond (Austin, m. 66), Hojberg y Targett (Reed, m. 74).

0 - Athletic Club: Iago Herrerín, De Marcos (Yerai, m. 46), Saborit, Etxeita, Gil, Elustondo (Susaeta, m. 70), Guillermo (Eraso, m. 70), Iturraspe (San José, m. 70), Viguera (Aduriz, m. 70), Raúl García (Vesga, m. 46) y Muniain.

Gol: 1-0, m. 43: Shane Long.

 

 

t="utf-8">