Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

El Athletic buscará ganar en Riazor diez años depués

Agencias | Redacción

El conjunto rojiblanco ha encajado cinco derrotas y solo ha sumado dos empates en sus últimas comparecencias.

  • Aritz Aduriz marcó en el último duelo en Riazor

    Aritz Aduriz marcó en el último duelo en Riazor

Euskaraz irakurri: Riazorreko 10 urteko bolada txarrarekin amaitu nahi du Athleticek

El Athletic Club visitará el próximo domingo al Deportivo de La Coruña con la intención de acabar con una racha de casi diez años y siete partidos sin ganar en Riazor, estadio en el que ha encajado cinco derrotas y solo ha sumado dos empates en sus últimas comparecencias.

El último triunfo rojiblanco en campo coruñés se remonta al 16 de diciembre de 2006. El equipo dirigido entonces por José Manuel Esnal 'Mané' se impuso por 0-2 al de Joaquín Caparrós gracias a un doblete materializado por el ahora jugador del Bayern de Múnich Javi Martínez.

Después de esa fecha el Athletic recibió cuatro derrotas consecutivas, la primera de ellas el 3-0 de la temporada 2007-2008 (Coloccini, Sergio, de penalti, y Filipe Luis).

A continuación llegaron sendos 3-1 en la 2008-2009 (Zé Castro, Verdú, de penalti, y Guardado/Javi Martínez) y 2009-2010 (Filipe Luis, Juca y Pablo Álvarez/Colotto, en propia puerta) y el 2-1 de la 2010-2011 (Adrián y Castillo, en propia puerta/Toquero).

Tras el último ascenso deportivista el Athletic cortó esa racha con el empate a uno de la campaña 2012-2013 (Bruno Gama/Llorente), aunque un año más tarde volvió a caer en A Coruña, esta vez por 1-0 con un gol de Cavaleiro.

La pasada temporada el equipo rojiblanco acarició el triunfo en Riazor, pero en los últimos diez minutos Lucas Pérez y Arribas igualaron el 0-2 que habían colocado en el marcador Iñaki Williams y Aritz Aduriz.

El balance de los 44 Deportivo-Athletic disputados en Riazor es de 24 triunfos locales, 7 visitantes y 13 empates con 75 goles a favor del conjunto gallego y 39 para el vasco.

para el vasco.