Cerrar

Athletic Club

Domingo, contra el Real Madrid

Beñat entra en la convocatoria; Aduriz y Yeray, bajas

Redacción

El Athletic se enfrenta al Real Madrid este domingo a las 20:45 horas en el Bernabéu. Beñat Etxebarria es la principal novedad en la convocatoria de Valverde. De Marcos y Balenziaga causarán baja.

  • Kroos y Beñat. Foto: EFE

    Kroos y Beñat, durante el Real Madrid-Athletic de la pasada temporada. Foto: EFE

El Athletic Club quiere olvidar la derrota ante el Genk en la Europa League y centrarse en el partido que jugará ante el Real Madrid este domingo a las 20:45 horas en el Santiago Bernabéu.

Los rojiblancos tienen 15 puntos en la clasificación de LaLiga Santander, tres puntos por debajo del Real Madrid, que es segundo con 18 puntos. El Bernabéu es un campo que se le da mal al Athletic, aunque los hombres dirigidos por Valverde intentarán dar la sorpresa.

Beñat Etxebarria, baja en las últimas jornadas por lesión, es la principal novedad en la convocatoria del Athletic Club. Por el contrario, Aritz Aduriz y Yeray Álvarez, causan baja por lesión. Ambos se lesionaron en el partido frente al Genk. Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga también causan baja.

Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes futbolistas para el partido del Bernabéu: Iraizoz, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Vesga, Iago Herrerín, Susaeta, Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Raúl García y Saborit.

Por otro lado, el Real Madrid busca el liderato (con permiso del líder Atlético de Madrid) en el partido de este domingo. El equipo blanco cuenta con las bajas de Sergio Ramos, Luka Modric y Casemiro. La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Danilo, Pepe, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Kovacic, Isco, Marco Asensio, James, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte y Saborit; Iturraspe, San José; Williams, Raúl García, Susaeta; y Sabin Merino.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.