Cerrar

Athletic Club

Victoria en San Mamés

El Athletic remonta ante el Sporting en un mal partido (2-1)

Agencias | Redacción

Muniain y Aduriz, de penalti, han dado la vuelta al gol de Duce Cop, que ha marcado tras un penalti inexistente en el área del Athletic.

  • Aduriz y Amorebieta han tenido sus más y sus menos durante todo el partido. Foto: Efe.

    Aduriz y Amorebieta han tenido sus más y sus menos durante todo el partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek buelta eman dio emaitzari, partida txar batean (2-1)

El Athletic Club remontó este domingo al Sporting de Gijón en San Mamés para seguir la estela europea de la tabla clasificatoria, una zona privilegiada de la que se mantiene a dos puntos gracias a los goles con los que Iker Muniain y Aritz Aduriz, este de penalti, remontaron un primer tanto de croata Duje Cop, también de penalti.

Cop transformó antes de la media hora de choque de manera inapelable para Gorka Iraizoz un penalti sobre él mismo de Eneko Boveda, penalti que no existió.

Ya en la segunda mitad, Muniain empató en una jugada que inició y acabó tras apoyarse en Raúl García e Iñaki Williams,que salió por Lekue  tras el descanso.

Después, Aduriz, que falló varias ocasiones muy claras sólo ante Cuellar, transformó también con autoridad desde los once metros una falta máxima de Moi Goméz sobre Muniain, el jugador decisivo del encuentro.

Esta victoria mantiene intactas las aspiraciones europeas del Athletic y lastra aún más en la zona de descenso a su Sporting que llegó a soñar hasta la con la victoria tras adelantarse en el marcador y llegar al descanso por delante.

 

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, m.72); Raúl García (Mikel Rico, m.91), Muniain, Lekue (Williams, m.46); y Aduriz.

1 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babín (Sergio Álvarez, m.35), Amorebieta, Canella (Burgui, m.77)); Xavi Torres; Víctor Rodríguez, Carmona, Viguera (Moi Gómez, m.62), Isma López; y Cop.

Goles: 0-1, m.27: Cop, de penalti. 1-1, m.50: Muniain. 2-1, m.71: Aduriz, de penalti.

iz, de penalti.