Cerrar

Athletic Club

SÁNCHEZ PIZJUÁN, 16:15

El Athletic, a confirmar la mejoría de juego en casa del Sevilla

AGENCIAS | REDACCIÓN

El conjunto bilbaíno espera seguir mejorando las buenas sensaciones que dio el miércoles en San Mamés frente al Valencia, un choque que terminó 1-1.

0:32

Euskaraz irakurri: Athletic, jokoaren hobekuntzarekin jarraitzeko asmoz Sevillaren etxean

Athletic y Sevilla se miden este sábado en el Sánchez Pizjuán en una cita que puede empezar a decidir si ambos mantienen en el tercio final de la Liga los objetivos planteados, en el caso de los rojiblancos luchar por las plazas de Europa League y en el de los andaluces los de Champions League.

Además de ascender en la tabla, lo más relevante, el conjunto bilbaíno espera seguir mejorando las buenas sensaciones que dio el miércoles en San Mamés frente al Valencia, un choque que terminó 1-1 pero que dejó más satisfechos a sus aficionados que la victoria tres días antes contra el colista Málaga (2-1) en el mismo escenario.

En Sevilla, debido a la acumulación de partidos en las últimas semanas y el importante choque europeo del jueves en Marsella contra el Olimpique, quizás descanse Beñat Etxebarria y Oscar de Marcos abandone la zona defensiva para incorporarse al ataque. El regreso de ambos tras sus lesiones mejora mucho al Athletic.

'Cuco'Ziganda también podría rotar a Aduriz y/o, Raúl García, algo tocados y no demasiado afortunados el miércoles, e incluso a Markel Susaeta, aunque alguno de los tres jugará de inicio.

Seguros para el once son Kepa Arrizabalaga entre palos e Iñigo Martínez en el centro de la defensa y quizás repita también Unai Núñez para que Yeray Álvarez, muy bien tras su regreso, llegue fresco al Velodrome marsellés (pese a que ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores dada por el entrenador rojiblanco).

En los laterales podrían salir Iñigo Lekue y Enric Saborit, dos jugadores que aún deben demostrar su valía, y en medio campo es posible que Ander Iturraspe regrese para unirse a Mikel San José.

En ataque, aunque las intenciones de Ziganda antes de un partido siempre son una incógnita, son casi seguros Iñaki Williams como delantero centro y el joven Iñigo Córdoba, en tanto que son bajas seguras los lesionados Mikel Rico, Mikel Balenziaga e Iker Muniain.

El Sevilla, por su parte, parece haber perdido en las últimas semanas el tradicional poderío en su campo pero la victoria del miércoles en Málaga (0-1) le hizo recuperar la quinta plaza en la tabla y vuelve al Sánchez Pizjuán tras no ganar en sus dos últimas comparecencias, empate a cero en la 'Champions' ante el Manchester United y 2-5 el pasado domingo ante el Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; De Marcos, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 16:15