Cerrar

Athletic Club

Por el partido del Spartak

La UEFA reducirá en 2.000 localidades el aforo de San Mamés como sanción

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además, el Athletic deberá pagar una multa de 40.000 euros por los incidentes acaecidos en el partido frente al Spartak de Moscú. El Athletic recurrirá la sanción.

La UEFA ha decidido, respecto a los incidentes acaecidos alrededor del estadio de San Mamés en el marco del partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League disputado entre el Athletic y el Spartak de Moscú, el día 22 de febrero de 2018, imponer una multa de 40.000 euros al club rojiblanco y reducir el aforo en 2.000 localidades de su estadio en el próximo partido que deba disputar el equipo como anfitrión en competición europea.

Hace un mes la UEFA abrió un expediente disciplinario por los citados incidentes en el que responsabilizaba al Athletic de organización insuficiente, encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos, hechos que contravienen el artículo 16 de su reglamento disciplinario.

A través de una nota, el club que preside Josu Urrutia ha anunciado que recurrirá la sanción impuesta.

Asimismo, la UEFA también ha sancionado al club ruso con una multa de 55.000 euros. Además, el Spartak tampoco podrá vender entradas a sus aficionados los tres próximos partidos de competiciones UEFA que juegue como visitante.