Cerrar

Athletic Club

Final de la UEFA Europa League

Caótica vuelta a casa de los aficionados del Athletic

Redacción

Miles de seguidores han sufrido retrasos de hasta 5 horas en sus vuelos. A medida que ha avanzado la jornada, la situación se ha normalizado.

01:19
La vuelta a casa, una pesadilla para los aficionados del Athletic

El regreso a Bilbao ha resultado una auténtica pesadilla para los miles de aficionados del Athletic desplazados a Bucarest, no solo por la decepcionante derrota en la final de la Europa League, sino también por el colapso del aeropuerto de Bucarest, que no ha dado abasto con tantos vuelos.

Durante toda la mañana, los vuelos de la afición rojiblanca han llegado a sufrir retrasos de hasta cinco horas, según han informado fuentes del aeropuerto de Bilbao.

En total, estaban programados 32 vuelos de Bucarest a Bilbao, con llegadas previstas desde las 05:00 hasta las 20:00 horas, si bien esas estimaciones no se han cumplido. Por ejemplo, un vuelo con llegada prevista a las 05:30 horas no ha tomado tierra en Loiu hasta las 11:00 horas, y otro que iba a llegar a las 06:50, lo ha hecho a las 09:56 horas.

Otro ejemplo: a las 09:45 horas Loiu tenía que haber recibido ya a 19 aeronaves, pero solo lo habían hecho nueve. Para las 13:00, ya habian llegado 20 vuelos.

A su llegada a la terminal vizcaína, los aficionados han mostrado caras largas por la derrota y un gran enfado por el caos del aeropuerto de Bucarest. Ante las cámaras de ETB, un seguidor de Santurtzi ha criticado que "nos han tenido como ganados, el aeropuerto estaba desbordado, no podíamos ni entrar dentro".

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, apunta culpables: "La culpa es de la UEFA, porque elige malas capitales para estos eventos".

En el aeródromo alavés de Foronda ya han aterrizado los siete vuelos previstos desde la capital rumana, sin demoras de consideración, según han informado fuentes de Aena.

QUEJA FORMAL DEL ATHLETIC

Tras el caos que han sufrido los aficionados, el Athletic ha explicado en una nota que ha hecho llegar de manera formal "a las instancias organizativas del traslado de los aficionados su más enérgica protesta por la deficiente planificación, por la falta de medidas correctoras y por el trato dispensado a nuestros seguidores".

Del mismo modo, el club ha agradecido el "modélico comportamiento de todos sus aficionados desplazados a Bucarest".