Cerrar

Athletic Club

Final de Copa del Rey

Guardiola: 'El Athletic será un rival muy duro'

Redacción

"Creo que nos encontraremos un Athletic muy exigente. Es la sensación del año en Europa, el equipo que ha jugado partidos más atractivos en Europa", ha dicho el entrenador del Barcelona.

  • El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. Foto: EFE

    El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. Foto: EFE

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha avisado de que el Athletic de Bilbao "será un rival todavía más duro" en la final de la Copa del Rey tras la "pequeña decepción" sufrida en la Europa League, ya que es el equipo que "ha jugado los partidos más atractivos de Europa" esta temporada, mostrando un "alto nivel" que espera encontrarse en el Vicente Calderón.

Tras felicitar al Atlético de Madrid por su triunfo en la Europa League, Guardiola ha analizado la final entre los dos equipos. "Marcar tan pronto condiciona mucho, el Atlético estaba bien puesto atrás esperando su momento. No sé si le afectará al Athletic, habrán pasado más de dos semanas", ha opinado con vistas a la final copera.

"Creo que nos encontraremos un Athletic parecido a los partidos de Liga, muy exigente. Es la sensación del año en Europa, el equipo que ha jugado partidos más atractivos en Europa. Seguro que será un rival muy duro y todavía más por esta pequeña decepción. Mostrará el nivel que ha tenido todo el año", ha avisado.