Cerrar

Athletic Club

2-0 (4-2)

Chivas se hace con el Trofeo Árbol de Gernika derrotando en los penaltis al Athletic

I. G. | EITB MEDIA

Los mexicanos han igualado el resultado de la ida y, tras ir a los penaltis, los fallos de Raúl García y Unai Vencedor les han hecho vencedores del trofeo.

0:47
Chivas-Athletic Club

Euskaraz irakurri: Chivasek Gernikako Arbola Saria eskuratu du penaltietan Athletic garaituz

Chivas de Guadalajara se ha llevado el Trofeo Árbol de Gernika tras vencer en los penaltis al Athletic Club por 4-2, después de que los mexicanos igualaran el resultado de la ida gracias a los goles de Pável Pérez y Yael Padilla.

En el partido de ida, el Athletic se impuso por 2-0 en San Mamés gracias a los goles de Álex Berenguer y Oihan Sancet, por lo que partía con ventaja de cara al partido de vuelta.

Los vascos han comenzado dominando el partido y el juego, sin demasiada prisa por llegar al área rival. Aun así, han sido los mexicanos los que han tenido la primera oportunidad del choque poniendo a prueba a Unai Simón en un rechace. Es más, los locales han seguido presionando y poniendo en aprietos a los leones en los siguientes minutos.

Y esa presión ha surtido efecto en el minuto 16. Un ataque dirigido desde la banda izquierda por Chivas ha acabado en un centro raso, que no ha encontrado rematador en un principio, pero que Pável Pérez ha aprovechado para marcar a placer desde el punto de penalti (1-0).

Chivas ha continuado con su juego y Érick Gutierrez ha estado a punto de mandar el balón a la red con un zurdazo desde fuera del área, pero su intento se ha ido fuera por poco. El Athletic ha respondido con otro disparo que también se ha marchado fuera.

Antes de ir al descanso, el Athletic se ha recompuesto y ha creado más peligro con acercamientos desde la banda, pero el marcador no se ha movido.

A la vuelta de los vestuarios, el Athletic ha cambiado el once por completo, ha salido con otra chispa y ha cobrado más protagonismo. Pero seguía pecando de falta de acierto en el campo rival, y los de Guadalajara han aprovechado para ampliar la ventaja.

Pase de Brigido al espacio para Yael Padilla que ha ingresado al área, ha encarado al portero y definiendo con un disparo cruzado a segundo poste ha marcado el segundo del partido (2-0).

Los bilbaínos han seguido intentándolo hasta el último momento, pero las cosas se les han complicado cuando Álex Berenguer ha visto la tarjeta roja por una dura entrada. El partido no ha dado para más y, con el resultado general de 2-2, se ha tenido que decidir en la tanda de penaltis.

Desde los 11 metros, los integrantes de Chivas han marcado los cuatro penaltis lanzados, mientras que el Athletic solo ha marcado dos, tras los fallos de Raúl García y Unai Vencedor. Por lo tanto, Chivas de Guadalajara se ha hecho con el Trofeo Árbol de Gernika.