Cerrar

Athletic Club

Retirada

Raúl García anuncia su retirada a final de temporada

EITB MEDIA

El jugador navarro del Athletic deja el fútbol tras haber sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó. Ha anotado 148 goles en su trayectoria.

  • Foto de archivo de Raúl García

    Foto de archivo de Raúl García. EFE

El jugador del Athletic Raúl García ha decidido dejar el fútbol a los 37 años, una semana después de su mayor logro en el equipo, la Copa del Rey, en la que hizo su último gran servicio al equipo hasta la fecha anotando con gran decisión el primer penalti de la tanda. Así se lo ha comunicado a sus compañeros esta mañana en las instalaciones de Lezama.

El navarro acumula unos números increíbles en el fútbol español, en el que es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros, sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). Raúl García ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó.

Con 20 temporadas como profesional en la máxima categoría, el futbolista de Zizur ha disputado hasta la fecha 811 encuentros, anotando 148 goles. Raúl García comenzó en el centro del campo, fue avanzando hacia la mediapunta y acabó en el Athletic como delantero.

La mezcla de títulos entre Athletic y Atlético le permite colgar las botas con 1 Liga, 2 Copas, 2 Supercopas, 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa.