Cerrar

Champions League

Cuartos de final

Barcelona y Bayern sellan su pase a semifinales ante PSG y Juventus

Redacción

Catalanes y municheses acompañarán a Real Madrid y Borussia Dortmund en semifinales. Los emparejamientos se conocerán en el sorteo de este viernes en Suiza.

  • Jugadores del Barça celebran el gol de Pedro que les vale el pase a semifinales de la Champions. Efe

    Jugadores del Barça celebran el gol de Pedro que les vale el pase a semifinales de la Champions.Efe

El Barcelona sufrió más de lo esperado para clasificarse por sexta vez consecutiva para las semifinales de la Liga de Campeones, e incluso necesitó de un renqueante Messi para igualar el tanto logrado por Pastore al inicio de la segunda mitad y eliminar a un gran PSG que hizo méritos suficientes para pasar.

Vilanova acabó con las especulaciones una hora antes del inicio del encuentro: Messi empezaría en el banquillo.

El choque empezó bien para el Barça. Sin embargo, no puso ni una sola vez a prueba a Sirigu en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

El 0-0 con el que se llegó al descanso era la mejor noticia para los catalanes tras lo visto en la primera mitad, pero el PSG sólo le dio tregua veinte minutos: los quince del intermedio y los cinco que tardó Pastore en anotar en una contra tras la reanudación.

Messi salió al rescate de su equipo la última media hora y el Barça, por fin, encerró al PSG. Aun renqueante, dosificando cada uno de sus esfuerzos, echándose la mano al muslo derecho en cada interrupción, el efecto catártico del mejor jugador del mundo fue total.

Una jugada suya en la frontal en la que combinó con Villa acabó con un obús de Pedro que metía al Barcelona de nuevo en la eliminatoria (1-1) y le daba el ansiado pase a semifinales.

Juventus – Bayern: 0-2

El Bayern de Múnich logró neutralizar las ganas de remontada del Juventus de Turín y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 0 a 2 al equipo italiano, un resultado que se suma a los otros dos goles de ventaja que los alemanes traían ya del partido de ida.

Mandzukic en el minuto 64 y Pizarro en el 91 marcaron los dos goles que certifican el pase de los alemanes a semifinales.