Cerrar

Champions League

Previas Champions League

El Astana hace historia; United, CSKA, Leverkusen y BATE, no fallan

Redacción

El conjunto kazajo se ha clasificado para la Champions League por primera vez en su historia. El sorteo se celebrará este jueves, a las 17:45 horas, en el Foro Grimaldi de Mónaco.

  • Ander Herrera. Foto: EFE

    Ander Herrera ha marcado un gol en la victoria del United ante el Brujas. Foto: EFE

La Liga de Campeones que contará por primera vez en su historia con un conjunto kazajo, el Astana, que apeó de la competición al APOEL Nicosia, cuartofinalista en 2012, tras hacer valer el 1-0 de la ida y empatar este miércoles (1-1) en Chipre con un gol del serbio Nemanja Maksimovic a los 84 minutos.

El Manchester United ha ganado 0-4 al Brujas y no ha dado lugar a sorpresas. En el partido de ida, los diablos rojos también ganaron al conjunto belga por 3-1.

Tampoco han fallado el CSKA de Moscú y el Bayer Leverkusen. Los rusos tuvieron que esperar hasta los minutos finales para lograr su clasificación, tras imponerse este miércoles por 3-1 a un Sporting de Portugal que llegaba a la capital rusa con un gol de ventaja tras el 2-1 de la ida. Por su parte, los alemanes remontaron el 1-0 adverso que encajaron en la ida, tras vencer por 3-0 a la Lazio en el partido de vuelta.

En el sorteo de este jueves, también estará el BATE Borisov. Los bielorrusos han perdido 2-1 con el Partizan de Belgrado, pero el 1-0 de la ida, les ha valido la clasificación. El equipo que ganó al Athletic en la pasada edición de la Liga de Campeones, estará en la fase de grupos por quinta ocasión.

Por otro lado, el martes también superaron las eliminatorias previas el Valencia, el Malmö, el Dimano de Zagreb, el Shakthar Donetsk y el Maccabi de Tel Aviv.

COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS

BOMBO 1: Barcelona, Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Benfica, Paris Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven.

BOMBO 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City.

BOMBO 3: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Olympique Lyonnais, Dinamo Kiev, Olympiacos, CSKA Moscú, Roma y Galatasaray.

BOMBO 4: BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gent, Malmö y Astana.