Cerrar

Champions League

4ª jornada

Real Madrid, Tottenham, City y Besiktas, a por el billete para octavos

Agencias | Redacción

Este miércoles se disputarán los partidos correspondientes a la 4ª jornada de los grupos E, F, G y H. La jornada comenzará a las 18:00 horas, con el Besiktas-Mónaco.

  • Tottenham. Foto: EFE

    Entrenamiento del Tottenham, pervio al partido contra el Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madril, Tottenham, City eta Besiktas, final-zortzirenen bila

El Manchester City, el Besiktas, el Tottenham y el Real Madrid son los cuatro equipos que este miércoles pueden confirmar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, asegurando el objetivo dos jornadas antes de que concluya la fase de grupos de la máxima competición europea.

El Grupo H es el que se encuentra más decantado, ya que tanto Tottenmham como Real Madrid suman siete puntos y aventajan con mucha claridad a Borussia Dortmund y Apoel Nicosia, ambos con uno. El duelo en Londres entre los 'Spurs' y el equipo español asegurará la clasificación al vencedor, mientras que un empate volvería la vista al duelo en Alemania. El club germano, que está decepcionando en esta Champions, sabe que solamente un milagro le permitirá alcanzar los octavos de final y el primer paso ineludible es imponerse al equipo chipriota para seguir con vida.

Sin embargo, el duelo más interesante del día se disputará en el Estadio San Paolo, donde se enfrentarán el líder de la Serie A y el líder de la Premier League, ambos invictos en sus respectivas competiciones nacionales y rozando el pleno de triunfos. Tras sumar su tercera victoria europea en el duelo de ida, al Manchester City de Pep Guardiola le basta con un empate en Nápoles para asegurar su presencia en octavos por quinta temporada consecutiva, aunque sabe que le espera un rival en plena forma y al mismo tiempo necesitado, ya que solo tiene tres puntos. Al club celeste le sonríen los precedentes ante rivales ingleses y ha ganado cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos en casa contra clubes de la Premier. De este duelo directo espera aprovecharse el sorprendente Shakhtar Donetsk, que atesora seis puntos y que recibe al rival más débil del grupo, un Feyenoord con el casillero a cero y al que solo vale ganar para seguir aspirando a los octavos.

EL BESIKTAS PUEDE HACER HISTORIA

En el Grupo G, el sorprendente Besiktas, que cuenta sus partidos por victorias, está a punto de confirmar la primera clasificación de su historia para octavos. Para ello le sirve una victoria en casa ante el Mónaco e incluso un empate si el Leipzig conquista Porto. El equipo turco nunca ha perdido frente a un rival francés en casa (tres victorias y un empate), aunque no puede confimarse ante un conjunto monegasco en situación de máxima urgencia son un solo punto. En cuanto al partido en Portugal, el ganador se quedará la segunda posición y ocupará puesto provisional de eliminatorias.

Por último, en el Grupo E, el más igualado de todos, ningún club puede asegurar matemáticamente su clasificación. El Spartak, líder gracias a su mejor diferencia de goles con el Liverpool, visita a un Sevilla obligado a reaccionar, mientras que el club inglés espera imponerse su favoritismo en casa ante el colista Maribor.

PROGRAMA DEL MIÉRCOLES:

Grupo E

Liverpool - Maribor            20.45.

Sevilla - Spartak Moscú        20.45.

Grupo F

Nápoles - Manchester City      20.45.

Shakhtar Donetsk - Feyenoord   20.45.

Grupo G

Besiktas - Monaco              18.00.

Oporto - Leipzig               20.45.

Grupo H

Borussia Dortmund - APOEL      20.45.

Tottenham - Real Madrid        20.45.

d        20.45.