Cerrar

Champions League

5ª Jornada, partidos martes

Real Madrid, Shakthar, Besiktas y Liverpool, a un paso de la clasificación

AGENCIAS | REDACCIÓN

Este martes se disputan los partidos correspondientes a la quinta jornada de los grupos E, F, G y H, de la Champions League.

Euskaraz irakurri: Real Madril, Shakthar, Besiktas eta Liverpool, sailkatzeko urrats baten faltan

El retorno de la fase de grupos de la Champions League contempla la posibilidad de clasificación para varios de los aspirantes, con una jornada de antelación al cierre de la ronda.

Así las cosas, y en referencia a los partidos que se disputarán este martes (grupos E, F, G y H), en el Grupo E Sevilla y el Liverpool acuden a la cita del Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de dar un paso importante a hacia los octavos, en el caso del conjunto local matemático si ganase.

Además, para clarificar las opciones, el encuentro se disputará una hora después de que finalice el otro partido del grupo, el Spartak-Maribor, por lo que una hipotética derrota rusa como local, supondría que el empate en la capital hispalense le valdría a los ingleses para estar en octavos antes de recibir a los moscovitas en la última jornada.

En el Grupo F, el Manchester City, ya clasificado, recibe al Feyenoord, que aún no ha puntuado. El cuadro que dirige Guardiola pretende amarrar ahora el primer puesto de su grupo. Será suyo con los tres puntos siempre y cuando el Shakhtar, segundo, no gane en Nápoles. El representante ucraniano necesita al menos un empate para situarse en octavos. El Nápoles carece de margen de error en lo que queda de fase.

En cuanto al Grupo G, el Besiktas también está a un paso de la clasificación. Con un empate contra el Oporto superará la fase de grupos. Podría asegurar ser el campeón del cuarteto e, incluso, una derrota le puede valer al representante turco siempre que el Leipzig no triunfe en Mónaco.

El Oporto, por su parte, también puede lograr su objetivo. La victoria en Estambul le puede llevar a estar entre los dieciséis supervivientes.

Finalmente, en el Grupo H el Real Madrid sellará el pase si gana en Nicosia al APOEL. También si empata y el Dortmund no gana al Tottenham, que ya está clasificado y que amarrará el liderato del Grupo H con el mismo resultado que el vigente campeón.

El Borussia aún tiene opciones matemáticas. Tiene que ganar en Alemania al combinado londinense y que el Real Madrid no salga de Chipre con los tres puntos.

PARTIDOS DEL MARTES:

Grupo E

Spartak Moscú - Maribor,18:00
Sevilla – Liverpool, 20:45

Grupo F

Nápoles - Shakhtar Donetsk, 20:45
Manchester City – Feyenoord, 20:45

Grupo G

Besiktas – Oporto, 18:00
Mónaco – Leipzig, 20:45

Grupo H

APOEL - Real Madrid, 20:45
Borussia Dortmund -Tottenham, 20:45