Cerrar

Champions League

FINAL

El Manchester City se lleva la Liga de Campeones tras vencer al Inter Milán (1-0)

eitb media

Los de Pep Guardiola han ganado la primera Champions de su historia gracias al gol de Rodrigo, después de un partido de pocas ocasiones y un gran susto final por la ocasión muy clara del jugador del Inter Lukaku.

  • Manchester City celebrando la victoria de la Champions League

    Manchester City celebrando la victoria de la Champions League. Foto: EFE

El Manchester City se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, al vencer (1-0) este sábado al Inter Milán, en la final disputada en Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Los de Pep Guardiola se han podido sacar la espina de la final perdida en 2021, gracias al gol del centrocampista español Rodrigo Hernández en el minuto 68. El conjunto inglés ha levantado la primera Liga de Campeones de su historia, después de un partido parejo, de pocas ocasiones y con un gran susto final, por la ocasión muy clara del jugador del Inter Lukaku en el minuto 89 y por una oportunidad de gol más para el Inter, en un saque de esquina que no ha terminado finalmente en suponer la igualada.

La primera ocasión en el Atatürk ha venido de la mano de Bernardo Silva, que ha mandado fuera un disparo desde el lado derecho dentro del área. Poco después, Ederson ha fallado en una entrega con los pies, y Nicolò Barella ha intentado hacer una vaselina desde lejano, con el portero brasileño fuera de sitio.

Pasada media hora de partido, el jugador De Bruyne, del Manchester City, ha notado molestias musculares en su muslo derecho, y, aunque ha intentado seguir, ha tenido que ser atendido por el fisioterapeuta. Guardiola lo ha sustituido por Phil Foden. 

El partido se ha ido al descanso con ambos marcadores a 0. A la vuelta, Rodri Hernández ha sido el que ha abierto el marcador, en el minuto 68, con un derechazo a media altura que ha terminado en gol.

El jugador del Manchester City, Foden, ha desperdiciado una gran ocasión en el minuto 78, con pasillo libre hasta plantarse delante del portero rival Onana, que ha despejado bien el disparo de Foden.

Los jugadores del Inter han apurado los minutos finales en busca de un tanto que mandase todo a la prórroga y casi lo han conseguido con un cabezazo de Lukaku. Robin Gosens le ganó un salto a Silva en un lateral que ha valido como asistencia a Lukaku. A la espalda de Akanji, el corpulento ariete belga ha cabeceado casi sin esperárselo, y Ederson ha evitado el gol con su rodilla izquierda. De milagro, Rúben Dias no ha marcado en su propia puerta en el rechace.

Con el tiempo añadido ya cumplido, el árbitro Szymon Marciniak ha dejado sacar al Inter un último saque de esquina. Gosens ha rematado desde el primer poste poniendo en serios aprietos al Manchester City. No obstante, Ederson ha despejado ese balón.

Ficha técnica:

Resultado: Manchester City, 1 - Inter Milán, 0. (0-0, al descanso).

1 - Manchester City: Ederson; Akanji, Rúben Dias, Aké; Stones (Walker, min.82), Rodri; Silva, De Bruyne (Foden, min.36), Gündogan, Grealish; y Haaland.

0 - Inter Milán: Onana; Darmian (D'Ambrosio, min.84), Acerbi, Bastoni (Gosens, min.76); Dumfries (Bellanova, min.76), Barella, Brozovic, Çalhanoglu (Mkhitaryan, min.84), Dimarco; Dzeko (Lukaku, min.57) y Lautaro.

Gol: 1-0, min.68: Rodri.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó con tarjeta amarilla a Haaland (90+2) y Ederson (min.90+4) en el Manchester City, y también a Barella (min.59), Lukaku (min.83), Onana (min.90+2) y Inzaghi (min.90+6) en el Inter de Milán.