Cerrar

Champions League

Resultados jornada 2

El Manchester City se afianza como primera de su grupo venciendo al Leipzig y el Newcastle golea al PSG

AGENCIAS | EITB MEDIA

El vigente campeón de la Champions League venció al Leipzig con goles de Phil Foden, Julián Álvarez y Jérémy Doku. Por otra parte, la afición del Newcastle se dio un festín metiendo cuatro goles al PSG.

  • Jérémy Doku, del Manchester City, celebrando el gol contra el Leipzig. EFE

    Jérémy Doku, del Manchester City, celebrando el gol contra el Leipzig. EFE

Euskaraz irakurri: Manchester City sendo G multzoko lehen tokian, Leipzig garaituta; Newcastlek 4 gol sartu dizkio PSGri

El Manchester City siguió con su dominio en el grupo G tras ganar en su visita al Red Bull Arena por 1-3 ante el Leipzig alemán. Abrió el marcador Phil Foden a los 25 minutos y empató Loïs Openda para el RB Leipzig nada más arrancar el segundo tiempo, pero los jóvenes Julián Álvarez y Jérémy Doku solventaron luego la papeleta para el vigente campeón.

Con ello, el equipo alcanzó los seis puntos en el liderato de grupo, dejando al Leipzig segundo con tres puntos. Young Boys y Estrella Roja, merced a su 2-2 en Belgrado, acumulan un único punto cada uno.

Por otra parte, la afición del Newcastle se dio un festín en el regreso de la Champions League dos décadas después a St. James' Park. Los goles de Miguel Almirón y de Dan Burn pusieron a las 'urracas' 2-0 arriba en la primera mitad, y Sean Longstaff en el minuto 50 hizo el tercero a pase de Kieran Trippier.

Lucas Hernández recortó distancias pronto, pero Fabian Schär en el descuento estableció el 4-1 que sirvió al Newcastle para ocupar el primer lugar del Grupo F con cuatro puntos. A su rebufo está el propio PSG, con tres puntos, y después van el AC Milan y el Borussia Dortmund tras su empate sin goles de este mismo miércoles.

La SS Lazio venció este miércoles por 1-2 en su visita al Celtic FC, compartiendo con el Atlético de Madrid el liderato del Grupo E en la Liga de Campeones. En el Celtic Park de Glasgow, el conjunto 'lazial' remontó el gol inicial de Kyogo Furuhashi, y lo logró con un tanto de Matías Vecino a la media hora, rozando de cabeza otro testarazo de su compañero Alessio Romagnoli en un córner. El definitivo 1-2 fue obra de Pedro Rodríguez, también de cabeza, en el descuento de la segunda mitad.

En el grupo H, el Royal Antwerp cayó frente al Shakhtar Donetsk (2-3) y despejó así el camino del FC Barcelona, que se impuso por la mínima (0-1) en Oporto, por lo que es líder en solitario con 6 puntos.