Cerrar

Champions League

Cuartos de final

FC Barcelona y Atlético Madrid toman ventaja ante París Saint-Germain y Borussia Dortmund en Liga de Campeones

EITB MEDIA

Han concluido, este miércoles, los partidos de ida de cuartos de final. En París, el FC Barcelona ha ganado por 2-3 al París Saint-Germain; en Madrid, el Atlético Madrid ha derrotado 2-1 al Borussia Dortumund. Los partidos de vuelta se disputarán el próximo martes, en Barcelona y en Dortmund.

  • Zaïre-Emery, del París Saint-Germain, pugna con Joao Félix, del FC Barcelona. Foto: EFE.

    Zaïre-Emery, del París Saint-Germain, pugna con Joao Félix, del FC Barcelona. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Bartzelonak eta Atletico Madrilek gol bateko aldea lortu dute, Paris Saint-Germain eta Dortmund aurkari

El FC Barcelona ha ganado, 2-3, al París Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, en París, y el Atlético Madrid ha derrotado, 2-1, al Borussia Dortmund, en el Cívitas Metropolitano, en Madrid, este miércoles por la noche, en los partidos de ida de esas dos eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2023-24.

En París, el FC Barcelona ha obtenido una victoria de mucho valor, que le otorga una buena posición para optar a, en el encuentro de vuelta, clasificarse para las semifinales. Ambos equipos han jugado un partido pleno de alternativas. El FC Barcelona, por mediación de Raphina, se ha adelantado en el minuto 37, pero el París Saint-Germain, en los minutos 48 y 50, le ha dado la vuelta al marcador. En el 62, de nuevo Raphina ha marcado para el conjunto catalán, que ha logrado el 2-3 definitivo en el minuto 77; Christensen ha sido el autor de ese tercer tanto.

En paralelo, en Madrid, el Atlético Madrid se ha adelantado por 2-0 en la primera mitad, gracias a los goles anotados por De Paul y Lino en los minutos 4 y 32. En la segunda parte, no obstante, el Borussia Dortmund ha buscado con insistencia un gol que le diera más posibilidades en la eliminatoria, y lo ha encontrado, finalmente, en el minuto 81, en una acción culminada por Haller.

Nahuel Molina y Bynoe-Gittens, en un lance del encuentro de Madrid. Foto: EFE.

Nahuel Molina y Bynoe-Gittens, en un lance del encuentro de Madrid. Foto: EFE.

Los partidos de vuelta de estas eliminatorias están previstos para el martes 16 de abril, y se jugarán en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y en el Signal Iduna Park de Dortmund.