Cerrar

Fútbol

Clásico blanco

El Real Madrid, primer finalista de Copa tras eliminar al Barcelona

Redacción

El equipo de José Mourinho se deshizo anoche del Barcelona (1-3), con goles de Cristiano Ronaldo, por dos, y Varane.

  • El Real Madrid celebra su pase a la final. Foto: EFE.

    El Real Madrid celebra su pase a la final. Foto: EFE.

El Real Madrid firmó anoche el mejor partido de los últimos años contra el Barcelona, que ganó por 1-3 y supuso el pase a la final de la Copa del Rey y la eliminación de los culés. Cristiano Ronaldo y Varane hicieron los goles madridistas, que demostraron una clara superioridad frente a los locales.

Tras la derrota ante el Milán en Liga de Campeones (2-0), el Barcelona repitió el guión negro y careció de respuesta durante todo el partido. Tuvo enfrente a un Real Madrid bien organizado por José Mourinho, que ha sabido aprovechar la inercia de los últimos resultados en el Nou Camp y culminar con la eliminación del mayor rival.

El Barcelona, con el once de gala sin Villa, tuvo el control del encuentro, pero no causó, en la primera parte, mayor peligro que un remate de Iniesta y una falta de Messi. En cambio, el Madrid estuvo atento y muy rápido a la contra. Cristiano Ronaldo aprovechó todos los espacios que dejaba el equipo culé para meter miedo.

En el minuto 13, Piqué derribó a Ronaldo dentro del área, tras una arrancada por la banda derecha, y el Real Madrid marcó de penalti, dejando claro que el partido iba en serio. En la segunda parte, el Barcelona quiso retomar las riendas del choque, pero cuando más volcado estaba, un gran Cristiano Ronaldo sentenció la eliminatoria.

Varane, la gran sorpresa de la temporada blanca, hizo el tercero del Real Madrid, aseguró la clasificación y confirmó el éxtasis de su equipo. Alba marcó para el Barcelona en el minuto 89, ya demasiado tarde. El Real Madrid disputará la final de la Copa del Rey, que ya ganó en 2011, contra el Atlético de Madrid o el Sevilla.

El clásico se repite este sábado en Liga, prácticamente ganada por el Barcelona, y decidirá el ánimo con el que podrán afrontar la vuelta de octavos de Champions: Manchester United-Real Madrid (empate a 1 en la ida) y Barcelona-Milán.