Cerrar

Fútbol

Anuncio

Puyol anuncia que deja el FC Barcelona a final de temporada

L.E. | eitb.com

No confirma su retirada el 30 de junio, ya que alega que quiere descansar y esperar "a ver qué pasa".

  • Carles Puyol. Efe.

    Carles Puyol. Efe.

Carles Puyol dejará el Barcelona al término de la presente temporada. Así lo anunciado el capitán blaugrana en una comparecencia de última hora en la que no ha habido turno de preguntas para los periodistas.

Puyol, que pronto cumplirá 36 años y tiene contrato en vigor hasta 2016, ha anunciado que rescinde las dos temporadas que aún le quedan con el Barcelona y ha segurado que aún no tiene decidido qué pasará a partir del 30 de junio: "No sé qué haré a partir del 30 de junio. Necesito descansar y ver qué pasa luego".

El defensa blaugrana ha justificado su marcha aludiendo a los problemas físicos que ha sufrido en los últimos meses.

Puyol ha terminado su breve comparecencia anunciando que al final de temporada dará una rueda de prensa en la que responderá a todas las preguntas y en la que aprovechará para despedirse de todos.

El eterno capitán

Carles Puyol atesora 23 títulos, entre ellos un Mundial, tres 'Champions' y dos Eurocopas, tras 15 años en el primer equipo. Es, tras Xavi Hernández y por delante de Migueli, el jugador que más partidos ha defendido la camiseta azulgrana.

Su sueño era alcanzar la cuarentena jugando a fútbol. Su referente siempre ha sido Paolo Maldini, es el espejo donde se miraba, pero las lesiones le han hecho dar un paso atrás antes de lo que pensaba.

.