Cerrar

Fútbol

1-1

El Atlético de Madrid se proclama campeón de Liga en Barcelona

Redacción

Los colchoneros han conseguido un empate en el Camp Nou (1-1), y certifican su fantástica temporada con el título de Liga BBVA.

1:39

El Atlético ha ganado su décima Liga, dieciocho años después, tras empatar contra el Barcelona (1-1), gracias al gol de Godín en el minuto 49. El Barcelona acaba el año en blanco.

El equipo catalán se adelantó en el marcador gracias al gol de Alexis Sánchez, pero el Atlético aceleró, puso más ganas, y se llevó el Campeonato, que llevaba liderando desde hace más de veinte jornadas. El mejor equipo en el Camp Nou fue el Atlético, que además sufrió las lesiones de Diego Costa y Arda Turan antes del minuto 22, y se llevó la Liga a base de coraje, su principal argumento.

Se repitió el guión de los otros partidos jugados entre ambos equipos esta temporada, sin haber aprendido nada el Barcelona, aparentemente. Cayó en los mismos errores, y sucumbió a la presión de los rojiblancos.

Tras el empate, el Atlético se refugió y en su área, y a pesar de que el Barcelona impuso el ritmo del partido, no fue capaz de remontar.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Masche, Adriano; Busquets (Song, m.57), Iniesta, Cesc (Xavi, m.76); Alexis, Messi y Pedro (Neymar, m.62).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Raúl García, m.22), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa (Adrián, m.16 (Sosa, m.71) y Villa.

Goles: 1-0, m.33: Alexis. 1-1, m.49: Godín.