Cerrar

Fútbol

En San Mamés

Euskal Selekzioa-Catalunya, el 28 de diciembre

Redacción

Según anuncia la Federación catalana ambas selecciones jugarán en Navidad en el nuevo campo de San Mamés. La Federación vasca no lo ha confirmado.

  • Los jugadores de la Euskal Selekzioa, en el partido ante Perú. Efe.

    Los jugadores de la Euskal Selekzioa, en el partido ante Perú. Efe.

Según la Federación catalana la Euskal Selekzioa y Catalunya se enfrentarán en San Mamés por Navidad el domingo 28 de diciembre.

A la espera de que se fije el horario del partido en fiestas navideñas, y que la Federación vasca lo confirme, los presidentes de las federaciones, Andreu Subies (Cataluña) y Luis Maria Elustondo (Euskadi), han acordado el choque, que servirá para conmemorar el centenario del primer partido que ambos equipos jugaron, el 3 de enero de 1915 en el viejo San Mamés (6-1).

Ambas selecciones, que habitualmente programan partidos amistosos para estas fechas contra equipos FIFA, ya se habían enfrentado en el 2007 (1-1). Por su parte, el último choque vasco-catalán en Cataluña se jugó el 8 de octubre del 2006 (2-2).

La selección vasca barajaba en un principio la posibilidad de enfrentarse a Costa de Marfil y Catalunya a la de Croacia, pero al final ambas selecciones serán las que protagonicen el tradicional partido navideño en San Mamés, aunque la Federación vasca no lo ha confirmado todavía.