Cerrar

Fútbol

Propuesta del Gobierno Vasco

¿Prohibido fumar en los campos de fútbol?

Redacción

¿Se dejará de ver humo en campos como San Mamés o Anoeta? El ejecutivo aprobará este mes el anteproyecto de Ley de Adicciones que deberá ser ratificado por el Parlamento.

  • San Mames

    San Mamés

El Gobierno Vasco tiene previsto aprobar este mes de diciembre el anteproyecto del Ley en materia de Adicciones, que incluye la prohibición de fumar en los campos de fútbol como ya sucede en otros estadios europeos.

Esto queire decir que se dejar de ver humo en campos tan emblemáticos como San Mamés, Anoeta, Ipurua, Mendizorroza o Sadar, donde parece casi una tradición fumar, sobre todo algún qur otro puro.

En una conferencia en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, el consejero vasco ha indicado que el proyecto elaborado por el Ejecutivo incide en la prevención de Adicciones, especialmente en los ámbitos familiar, educativo y comunitario, y contempla, entre sus objetivos, reducir el acceso de los jóvenes al alcohol y disminuir el consumo de tabaco.

Sometido a trámite parlamentario

Preguntado por la posibilidad de que esté prohibido fumar en los recintos deportivos el próximo año, ha señalado que el Ejecutivo autonómico así lo propondrá en este documento, aunque ha precisado que, en todo caso, dependerá de "los parlamentarios", una vez que el anteproyecto sea aprobado por el Consejo de Gobierno en diciembre y remitido al Parlamento para su tramitación.