Cerrar

Fútbol

Este domingo (20:30)

San Mamés, preparado para la cita entre Euskal Selekzioa y Catalunya

Redacción

Con más de 35.000 entradas vendidas, se espera un ambiente espectacular para el choque entre vascos y catalanes.

1:30

Euskal Selekzioa y Catalunya se enfrentan este domingo en San Mamés (en directo en ETB-1 y eitb.eus, a las 20:30) aprovechando el parón liguero en un partido con un carácter especial que servirá para conmemorar los 100 años del primer duelo entre ambos combinados.

Ambas selecciones, con el nuevo San Mamés como escenario, se vestirán de gala en la tradicional cita navideña. En esta ocasión, con más de 35.000 entradas vendidas que darán un ambiente espectacular al encuentro entre vascos y catalanes.

Euskal Selekzioa se presenta con un equipo basado --principalmente-- en jugadores del Athletic Club. Los seleccionadores José María Amorrortu y Miguel Etxarri han apostado por jugadores veteranos como Aritz Aduriz, Gorka Iraizoz y Xabi Prieto, los tres con más 'internacionalidades' con la selección vasca.

Ocho presencias contabilizan los 'leones' y diez el jugador 'txuri urdín', en una lista donde debutan hasta cinco jugadores del Eibar, que este año se ha convertido en protagonista dado su ascenso y buen desempeño en Primera División. Es el caso de Arrubarrena, Boveda, Capa, Dani García y Xabi Irureta.

Por los catalanes, con el ex jugador Gerard López como seleccionador, destaca la presencia de hasta ocho futbolistas del FC Barcelona. Encabezados por Xavi Hernández, el combinado catalán también cuenta con Jordi Alba, Montoya, Busquets, Piqué, Samper, Bartra, Masip y Sergi Roberto.