Cerrar

Fútbol

Rueda de prensa de la AFE

'Paramos en defensa de nuestros derechos, no como medida de fuerza'

Leire Etxazarra | eitb.eus

La AFE denuncia además la nula voluntad de negociación por parte de los que han participado en la elaboración de la nueva ley.

1:17

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha mantenido firme en su intención de para el 16 de mayo, fecha que coincide con la huelga indefinida convocada por la RFEF. Luis Rubiales, presidente de la AFE, ha defendido la postura de los jugadores: "Decidimos parar no como medida de fuerza; sí como defensa a lo que entendemos es un ataque a nuestros derechos", ha afirmado en rueda de prensa.

"En un acuerdo sobre el fútbol, hay que contar con los futbolistas. Somos 8.000 afiliados y debemos defender sus derechos", ha explicado a continuación. "No nos han dado ni la posibilidad de sentarnos en la mesa. Lo hubiéramos resuelto todo en 15 minutos".

Rubiales ha querido hacer hincapié en el origen de su reclamación: "El dinero que pedimos es para los más humildes: para Segunda B; para que los humildes cuando se retiren tengan futuro".

 

 

La RFEF anunció este miércoles, al término de la reunión de su Junta Directiva, la "suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo", ante el anuncio de AFE de convocar huelga.

AFE y RFEF coinciden en la fecha del paro, a partir del 16 de mayo, pero no en sus reivindicaciones.

El paro está respaldado por árbitros, entrenadores y federaciones de ámbito autonómico, en desacuerdo, entre otros aspectos, con el Real Decreto-ley sobre la venta centralizada de los derechos de televisión, aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros. EFE

 

s. EFE