Cerrar

Fútbol

Euro 2016

Ucrania gana a Eslovenia y se acerca a la Eurocopa

Redacción

La selección ucraniana ha ganado 2-0 a la eslovena y ha dado un paso de gigante para clasificarse a la Euro 2016. Por su parte, Suecia ha ganado 2-1 ante Dinamarca y toma ventaja.

  • Seleznyov, Ucrania. Foto: EFE

    Seleznyov celebra el segundo gol marcado a Eslovenia. Foto: EFE

Este sábado han finalizado los partidos de ida de la repesca de la Eurocopa 2016 que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio en Francia. El domingo, empiezan ya a disputarse los partidos de vuelta.

La selección que más cerca tiene el billete de clasificación es Ucrania. Los ucranianos han ganado 2-0 a Eslovenia con goles de Yarmolenko y Seleznyov. Parece complicado que Eslovenia remonte en el partido de vuelta.

En el otro partido disputado este sábado, Suecia ha ganado 2-1 a Dinamarca en un partido en el que los suecos iban ganando 2-0, pero Dinamarca ha acortado distancias y ha estado a punto de empatar en los minutos finales. Forsberg e Ibrahimovic han marcado los goles de Suecia y Jorgensen ha marcado el gol de los daneses. Suecia toma ventaja, pero la eliminatoria queda abierta parael partido de vuelta que se disputará en Dinamarca.

El pasado viernes, Bosnia e Irlanda empataron a uno (1-1) y jugarán el partido de vuelta el lunesen tierras irlandesas. Por otro lado, el jueves, Hungría ganó 0-1 a Noruega y este domingo tendrá una oportunidad de oro para clasificarse a la Eurocopa ante su propia afición.