Cerrar

Fútbol

Liga BBVA

Benítez destituido; Zidane nuevo entrenador del Real Madrid

A.B.

El club presidido por Florentino Pérez ha decidido destituir al entrenador Rafa Benítez y ha confirmado que Zinedine Zidane se hará cargo de la primera plantilla.

2:31

El Real Madrid ha destituido a su entrenador, Rafa Benítez, tras los malos resultados cosechados por el técnico español durante estos cuatro meses de competición. Según ha confirmado el club presidido por Florentino Pérez, Zinedine Zidane será el nuevo entrenador.

El empate contra el Valencia (2-2) ha sido la gota que colma el vaso para Florentino Pérez y su Junta Directiva. El equipo no ha jugado bien desde el inicio de la temporada, ha sido eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida -algo que ya le ocurrió a Benítez hace años con el Valencia- y la comunión entre el técnico, la plantilla y la afición ha sido nula. Por todos esos motivos, el Real Madrid ha cesado a Rafa Benítez.

A partir de ahora será Zinedine Zidane el encargado de dirigir la primera plantilla. El ex futbolista francés estaba dirigiendo al Real Madrid Castilla en Segunda División B y desde este martes ejercerá de entrenador del Real Madrid.

Zidane no consiguió meter al filial en los puestos de play-off la pasada temporada y tras la primera vuelta de la presente campaña, el Castilla, favorito para el primer puesto del grupo II, ocupa la segunda posición de la clasificación a cuatro puntos del líder, el Barakaldo CF.