Cerrar

Fútbol

Eurocopa 2016

Francia y Suiza lideran el grupo A tras la primera jornada

Redacción

La selección francesa ha ganado 2-1 a Rumanía mientras que el combinado suizo ha vencido 1-0 a Albania.

  • Payet. Foto: EiTB

    Payet celebra el gol de la victoria con Francia (2-1) ante Rumanía. Foto: EiTB. Foto: EiTB

Ya se han disputado los dos primeros partidos del Grupo A de la Eurocopa. Francia y Suiza han comenzado la competición logrando sendas victorias. Rumanía y Albania son colistas con 0 puntos.

La anfitriona Francia sufrió más de lo esperado para ganar 2-1 a Rumanía. Giroud marcó el 1-0 en el minuto 58, pero los rumanos empataron el partido en el minuto 68, merced a un gol marcado de penalti por Stancu (1-1). Parecía que el partido iba a finalizar con empate, pero en el minuto 89 apareció Payet para marcar el definitivo 2-1 y dar la victoria a Francia.

En segundo partido de la primera jornada, Suiza ganó 1-0 a Albania. Los suizos marcaron el primer gol en el minuto 5 por medio de Schaer y Albania se quedó con un hombre menos en el minuto 36. Lorik Cana vio la segunda tarjeta amarilla por cortar un balón con la mano y fue expulsado. En la segunda parte, Albania puso en aprietos a Suiza y tuvieron ocasiones claras para lograr el empate, pero el portero de Suiza sacó un par de manos salvadoras y su equipo pudo conseguir la victoria.