Cerrar

Fútbol

World Football Summit

Iraola y Mendieta, primeros ponentes confirmados en la WFS Bilbao Industry

AGENCIAS | REDACCIÓN

Alavés, Eibar, Real Sociedad y Osasuna han confirmado su presencia, mientras que están 'pendientes' de la respuesta del Athletic.

  • Andoni Iraola. Foto de archivo: EiTB

    Andoni Iraola. Foto de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Iraola eta Mendieta hizlari arituko dira WFS Bilbao Industry kongresuan

Los exjugadores Andoni Iraola y Gaizka Mendieta son los primeros ponentes confirmados por los organizadores de la tercera edición del World Football Summit Bilbao Industry (WFSBI), que se va a celebrar en la capital vizcaína los días 14 y 15 de febrero del próximo año.

Junto a los dos exfutbolistas vascos, los promotores de este evento traerán a Bilbao a figuras "relevantes" de diversos ámbitos relacionados con la industria del fútbol como "la innovación tecnológica, metodologías de trabajo en la formación o comunicación en medios sociales digitales aplicada al fútbol".

El objetivo del congreso es "articular un espacio de relación y trabajo entres los clubes y las empresas de la industria del fútbol" y, además, "favorecer la creación de un ecosistema empresarial vasco" y "generar impacto económico tanto en la industria deportiva de Euskadi como en la turística".

Todos los clubes de Primera y Segunda División están invitados al evento y, según han confirmado, Alavés, Eibar, Real Sociedad y Osasuna han confirmado su presencia, mientras que están "pendientes" de la respuesta del Athletic Club.

Será la primera ocasión en la este WFS se organice fuera de Madrid. En la última edición, celebrada el pasado octubre, tomaron parte "unas 2.200 personas" procedentes de 70 países y de "más de 30 perfiles", entre ellos "bancos, asesorías legales, exjugadores, representantes, federaciones, fabricantes de material deportivo, seguridad o empresas tecnológicas".