Cerrar

Fútbol

1-0

Inglaterra gana el Europeo sub-21 tras derrotar a España

Agencias | EITB MEDIA

La selección de la que son parte los jugadores vascos Sancet, Paredes, Agirrezabala, Pacheco, Oroz, Guillamón y Barrenetxea no ha podido lograr la victoria tras errar un penalti.

  • Inglaterra 1-0 España

    Inglaterra 1-0 España. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak irabazi du 21 urtez azpiko Europako Txapelketa, Espainia mendean hartuta

La selección española sub-21 de fútbol perdió este sábado por 1-0 ante Inglaterra en la final del Campeonato de Europa, disputada en Batumi (Georgia), merced a un polémico gol de rebote del centrocampista Curtis Jones, encajado a balón parado justo antes del descanso.

Los pupilos de Santi Denia vieron truncado su reto de conquistar una triple corona continental, pues ya lucían en su palmarés sendos títulos en los Europeos sub-17 y sub-19. Así, la generación en la que tomaban parte los jugadores vascos Oihan Sancet, Aitor Paredes, Julen Agirrezabala, Jon Pacheco, Aimar Oroz, Hugo Guillamón y Ander Barrenetxea se quedó con la sensación de trabajo incompleto.

Empezaron los ingleses más entonados esta cita, con dos oportunidades en botas de Anthony Gordon. Como respuesta, el central Aitor Paredes merodeó el gol con un cabezazo a la salida de un córner.

En una falta desde la frontal del área, Palmer fue el encargado de ejecutar; su disparo con la zurda rebotó en la coronilla de Curtis Jones, agachado entre la barrera española, y la pelota cambió de trayectoria hasta colarse en la portería de Tenas (1-0).

Al regreso de vestuarios, Sergio Gómez envió al punto de penalti una falta desde la banda izquierda; por entre los defensas ingleses apareció Abel Ruiz para remachar de cabeza al fondo de las mallas, pero estaba en fuera de juego.

Cuando Inglaterra ya se relamía por el éxito inminente, llegó otra jugada polémica en tiempo añadido, esta vez en forma de penalti favorable a la 'Rojita'.

Abel Ruiz falló su lanzamiento; Trafford adivinó su tiro raso y cruzado, desviando primero esa pelota y un remate posterior de Aimar Oroz en el rechace.