Cerrar

Fútbol

Mundial de fúbol

Los Países Bajos de Damaris Egurrola serán el rival de España en cuartos tras ganar 2-0 a Sudáfrica

Agencias | EITB Media

En el otro partido de octavos, Estados Unidos cayó eliminada ante Suecia en la tanda de penaltis tras un duelo sin goles que deja fuera de los cuartos de final a una de las favoritas.

  • Damaris celebra uno de los dos goles de sus selección

    Damaris celebra uno de los dos goles de sus selección. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Damaris Egurrolaren Herbehereak izango dira Espainiaren hurrengo aurkaria, Hegoafrikari irabazita (2-0)

La selección de Países Bajos será el rival de España el próximo viernes día 11 en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras derrotar este domingo a la de Sudáfrica por 2-0 en el estadio de Sídney. Estados Unidos, por su parte, se ha quedado fuera por sorpresa tras empatar a cero con Suecia y caer en la tanda de penaltis.

En la victoria de Países Bajos ante Sudáfrica, la jugadora del Wolfsburgo alemán Jill Roord abrió el marcador a los nueve minutos, al rematar un córner y anotar su cuarto tanto en la competición, el undécimo su selección.

El tanto en contra hizo reaccionar a Sudáfrica que, pese a tener un menor porcentaje de posesión de balón (30-70), tuvo dos ocasiones claras para igualar el partido, aunque Daphne van Domselaar estuvo impecable en la portería neerlandesa.

Tras llegar al descanso con la mínima ventaja, Países Bajos volvió a demostrar su superioridad cuando Lineth Beerensteyn envió un disparo directo a puerta y en un fallo claro Kaylin Swart no fue capaz de evitar que el balón acabara en gol.

El 2-0 da el pase a cuartos al equipo de la exjugadora del Athletic Damaris Egurrola, que ha disputado el último cuarto de hora del partido.

Estados Unidos, eliminada

La selección de Estados Unidos, vigente campeona del mundo, ha quedado eliminada del Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda después de caer este domingo en la tanda de penaltis de su partido de octavos de final ante Suecia (0-0, 5-4 en los penaltis), que se cita con Japón tras un magistral encuentro de su portera Zecira Musovic.

El combinado norteamericano, que había sido semifinalista en todas las citas mundialistas celebradas hasta el momento y que acumula cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019), se vio sorprendida por las escandinavas, terceras en Francia 2019, y se despide del torneo en la primera eliminatoria.