Cerrar

Fútbol

LaLiga EA Sports

Osasuna se lleva el derbi de Mendizorrotza ante el Alavés (0-2)

EITB MEDIA

Arnáiz ha adelantado a los de Jagoba Arrasate con un bellísimo gol de fuerte disparo en el minuto 36. En el 90, cuando el Alavés llevaba ya toda la segund aparte con 10 jugadores, Budimir ha decidido el partido.

  • Sedlar y Oroz pelean por un balón en el Alavés-Osasuna

    Sedlar y Oroz pelean por un balón en el Alavés-Osasuna. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Osasuna garaile, Mendizorrotzan Alavesen aurka jokatutako derbian (0-2)

Osasuna se ha llevado la victoria en el derbi que le ha enfrentado al Deportivo Alavés en Mendizorrotza, en el partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga EA Sports por 2-0. Jose Arnaiz en el 36 y Budimir en el 90 han sido los autores de los goles en un partido en el que los de Luis Gracía Plaza han disputado casi toda la segunda parte con 10 ugadores por la expulsión con roja directa de Antonio Blanco.

El Alavés tuvo la primera ocasión clara a los cinco minutos de juego con una falta lateral botada por Ianis Hagi que intentó sorprender a Sergio Herrera.

A los pamploneses les hacía falta poco para hacer daño. Así ocurrió a la media hora de juego con un disparo desde la frontal por parte de Iker Muñoz, que se marchó a la derecha de Antonio Sivera cuando más apretaban los albiazules.

Los locales lo intentaban al contragolpe, pero fue Osasuna el que pegó primero con un gran disparo lejano de José Arnáiz, que no pudo alcanzar el guardameta alavesista para evitar el 0-1 a los 36 minutos de juego.

Seguidamente, antes del descanso, Sergio Herrera salvó dos claras del Alavés, que mereció un botín mayor en la primera mitad.

El partido cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Sergio Herrera volvió a salvar el empate con una gran parada a un tiro a bocajarro de Ianis Hagi y en la jugada posterior Antonio Blanco recibió la tarjeta roja al derribar a José Arnáiz, cuando encaraba a Antonio Sivera, con toda la segunda parte por delante.

Se jugó poco en la fase posterior a la expulsión entre el carrusel de cambios y los encontronazos entre varios jugadores en el terreno de juego.

Tan solo un disparo de Rubén Duarte puso en vilo a la parroquia navarra, que se desplazó en masa a Vitoria-Gasteiz. Mientras tanto, Johan Mojica solo duraba cinco minutos en el césped y se retiraba por lesión y Sergio Herrera pedía el cambio después de ser la diana del público tras varias pérdidas de tiempo.

Con el Alavés volcado, el Osasuna solo tenía que esperar a encontrar los huecos al contragolpe y así lo hizo. Ante Budimir puso el balón para que Rubén García rematara en boca de gol en el minuto 80, pero su testarazo lo repelió el larguero.

En la recta final del duelo el Alavés acusó el esfuerzo y no logró cerrarse bien en la aproximación de su rival. Así, Ante Budimir consiguió sentenciar el choque tras una cómoda combinación del equipo navarro, que dominó en la prolongación ante diez.

Poco después, y ya en el tiempo añadido, el VAR ha rectificado un penalti señalado por el colegiado, que en un primer momento ha apreciado mano dentro del área del Alavés, pero después ha comprobado que el balón golpeaba en el torso del jugador alavesista.

Ficha técnica:

0 - Alavés: Sivera; Tenaglia (Gorosabel, min.55), Sedlar, Rafa Marín, Duarte; Guevara (Karrikaburu, min.83), Blanco, Sola, Hagi (Benavídez, min.55), Rioja (Alkain, min.83); y Kike García (Samu, min.55).

2 - Osasuna: Herrera (Aitor Fernández, min.79), Peña, David García, Catena, Juan Cruz; Moncayola, Iker Muñoz (Torró, min.63), Aimar, Arnáiz (Mojica, min.63; Areso, min.68),  Rubén García; y Raúl (Budimir, min.72).

Goles: 0-1, min.36: Arnáiz. 0-2, min.90: Budimir.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al local Blanco (min.49). Amonestó a los locales Guevara (min.46), Samu (min.63) y Luis García Plaza (min.85) y a los visitantes Peña (min.43), Juan Cruz (min.55) y Herrera (min.71).