Cerrar

Fútbol

Regresa a lo grande

Un gol de Jenni Hermoso da la victoria a España contra Italia (1-0) en la Liga de las Naciones

Agencias | EITB Media

La jugadora madrileña ha vuelto a la selección española tras la polémica del 'caso Rubiales' después de ganar el Mundial y ha marcado el tanto que h dado la victoria a su equipo frente al combinado italiano.

  • Jennifer Hermoso

    Jennifer Hermoso celebracon sus compañeras el gol que le ha marcado a Italia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espainiak mendean hartu du Italia (1-0) Nazioen Ligan, Jenni Hermosok sartutako golari esker

Jennifer Hermoso selló su vuelta a la selección española por todo lo alto, con un gol épico sobre la bocina que dio la victoria a España ante Italia (0-1), en una Liga de Naciones en la que mantiene el pleno y otea una clasificación a la fase final que abriría la puerta a la plaza olímpica.

La jugadora madrilleña de 33 años saltó al terreno de juego en el minuto 67 sustituyendo a Mariona Caldentey. Tras 22 minutos en el campo, en el 89, anotó el tanto de la victoria.

Tras ganar el Mundial y después de toda la polémica que surgió a raíz del 'caso Rubiales' y el beso que le dio a la jugadora el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la entrega de premios, Jenni Hermoso no entró en la primera convocatoria de la seleccionadora Montse Tomé, aunque en esta sí fue convocada y selló su regreso con un tanto que dio el triunfo a su equipo.

En cuanto a las jugadoras vascas se refiere, Lucía García fue titular y fue sustituida en el descanso por Athenea del Castillo, mientras que Oihane Hernández saltó al terreno de juego en el minuto 79 sustituyendo a Olga Carmona.

Ficha técnica:

0 - Italia: Laura Giuliani; Elisa Bartoli (Giacinti, m.90), Martina Lenzini, Elena Linari, Lisa Boattin; Lucia Di Giuglielmo, Aurora Galli (Bergamaschi, m.72), Arianna Carusa, Barbara Bonansea (Cambiaghi, m.72); Agnese Bonfantini (Benedetta Glionna, m.61) y Cristiana Girelli (Greggi, m.72).

1 - España: Cata Coll; Ona Batlle, Laia Alexandri, Laia Codina, Olga Carmona (Oihane Hernández, m.79); Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira (Gabarro, m.94); Mariona Caldentey (Jenni Hermoso, m.67), Lucía García (Athenea del Castillo, m.46) y Esther González (Salma Paralluelo, m.46).

Gol: 0-1, m.89: Jenni Hermoso.

Árbitra: Alina Pesu (Rumanía). Amonestó a Tere Abelleira (m.36) y Jenni Hermoso (m.93) por parte de España.